Confirman que un indigente padece leishmaniasis y ya son 30 casos en la provincia

El jefe de Epidemiologia de Salud Pública, Jorge Gutiérrez confirmó que un indigente de 40 años que deambula por las estaciones de servicio de Posadas sufre de leishmaniasis, y ya son 30 casos confirmados desde el 2.006 en la provincia.
Audio: Jorge Gutiérrez
El funcionario está viajando a 2 de Mayo hoy y luego se trasladará a San Vicente para dar charlas de leishmnaisis en la primera localidad, y por el control de la fiebre amarilla en la zona norte.

Respecto al nuevo caso de leishmaniasis en Posadas, agregó en radio Libertad 92.5 que se trata de un hombre que no se cuida, duerme en el piso entre perrosy mosquitos, por lo que es candidato a tener esta enfermedad.

El fin de semana pasado estuvo en el hospital Madariaga y luego se lo trasladó al hospital de Fátima para el tratamiento.

Gutiérrez destacó que en 48 horas se le diagnosticó la enfermedad, y el paciente tiene el hígado y vaso grandes, entre otras afecciones.

«Nosotros insistimos con las medidas preventivas, cuidar a los perros sanos con pipetas y collares y colocando en lugares seguros a la tardecita.

Y la prevención para las personas es usar camisas mangas largas, repelentes y dormir con mosquiteros», aconsejó el profesional.

Gutiérrez señaló que hasta el momento solo se han registrado casos en humanos en Posadas, Garupá, Oberá, Alem y Apóstoles.

No obstante aclaró que se confirmaron casos de leishmaniasis en perros en distintas localidades del interior, y la afección se manifiesta en los canes dos años antes que se empiezan a aparecer en humanos.

De allí el énfasis de Salud Pública en prevenir la expansión de la enfermedad hacia otros lugares que todavía no tienen registro en humanos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas