Montecarlo y Eldorado: En 80 comercios inspeccionados uno no cumplía con los nuevos precios del gas

En las localidades de Montecarlo y Eldorado, entre el 14 y el 17 del corriente mes, los agentes de Comercio Interior brindaron asesoramiento técnico a los comerciantes para exhibición de precios en los distintos rubros, de acuerdo a la Ley la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y la Provincial N º 3.811. También llevaron a cabo un recorrido por ambas ciudades para verificar el cumplimiento de los precios de venta del gas en garrafa, fijado para los envases de 10, 12 y 15 kilogramos . En total fueron inspeccionados 80 comercios y sólo en uno se encontró que no cumplía con el acuerdo de precios. La dirección de Comercio Interior, dependiente de la secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración comunicó que durante los días 22, 23 y 24 de octubre se llevaron a cabo inspecciones en comercios de la ciudad de Puerto Iguazú. Los controles se centraron en la exhibición de precios, el rotulado de los productos de elaboración propia y los precios en caja para verificar que coincida con los publicados en góndolas y abarcaron 45 comercios.

Como resultado de los mismos, se labraron siete actas de infracción por falta de exhibición de precios y se levantaron cargos a un comercio por cobrar porcentaje en venta con tarjeta de crédito, medida que está prohibida por la Ley Nacional Nº 25.065.

Los agentes de la dirección de Comercio son bien recibidos por los comerciantes que aceptan el asesoramiento y en general cumplen con las normas vigentes.

Además de la sede de Posadas, ubicada en la avenida Mitre 2180, la dirección de Comercio cuenta con cuatro delegaciones. En Montecarlo y Eldorado las oficinas funcionan en los respectivos Concejos Deliberantes, en oficinas cedidas especialmente.

En Oberá, la delegación se encuentra en calle Larrea 731 y en Puerto Iguazú en Avenida Victoria Aguirre 693, en oficinas pertenecientes de la Delegación del Ministerio de Ecología.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas