La producción de citrus llegó a las 70.000 toneladas en Misiones

La cifra representa una suba cercana a las de 10.000 toneladas, respecto a 2007. Hubo mejoras en la calidad de los frutos cosechados. Desde la Dirección de Frutihorticultura del Ministerio del Agro se realizó un relevamiento con el fin de conocer datos sobre el movimiento de la citricultura en Misiones. De estos datos, se destaca que el volumen total de producción de citrus en la Provincia es de aproximadamente 70 mil toneladas, entre naranja, mandarina, lima y limón, correspondiente al año 2008. La cifra representa un incremento cercano a las 10.000 toneladas, respecto a la última campaña.

De estos totales, 40.520 mil toneladas conciernen a la Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM) y alrededor de 30.000 pertenecen a productores citrícolas de la zona del Alto Paraná. 9.000 toneladas se destinó para exportación y otros con destinos a mercados internos e industrias.

Pero lo más significativo en este aumento fue el mejoramiento en la calidad de las frutas que permitió llegar a otros destinos y con muy buena aceptación.

Reunión en Montecarlo

Hoy a las 9.30 horas, en Montecarlo, se realizará una reunión sobre «Diagnóstico y evaluación de la citricultura de Misiones». Se desarrollará en las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), con la participación del funcionarios de la Secretaría de Agricultura de la Nación; y del Ministerio del Agro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas