Gala de danzas a beneficio de la Asociación Voluntades

La organización colabora con el pabellón de adultos del Hospital Regional Ramón Madariaga de Posadas. El inicio del espectáculo está previsto para las 20 horas. La trigésima novena edición del Festival de Danzas de la Profesora Teresita Sesmero se hará el domingo 2 de noviembre a las 20 hs en el Salón Auditórium del Instituto Montoya.

Lo recaudado será a total beneficio de la Asociación Civil «Voluntades», quienes son colaboradores del pabellón de adultos del Hospital Regional Dr Ramón Madariaga de Posadas.

«En el espectáculo se vera la evolución tanto motriz como psicológica de las alumnas que comienza desde los dos años y medio, hasta las más grandes, a medida que los distintos grupos presenten los bailes» adelantó la Profesora Teresita Sesmero.

También, anunció algunas de las coreografías como «bailes flamencos, tanguillo, danzas jazz, ritmos caribeños y las alumnas mayores interpretarán Vivaldi en flamenco, que es una primicia ya que es algo muy renovado».

En la parte de jazz realizarán una comedia musical, sobre los grupos juveniles actuales; también representarán – en clásico- con la música Candilejas del famoso Charles Chaplin.

La Academia de Teresita Sesmero ofrece su festival anual hace 39 años, siempre en beneficio de asociaciones o instituciones de asistencia social, sin fines de lucro. Este año el evento será para recaudar dinero para la Asociación Civil Voluntades, con una entrada general de $ 12 pesos.

La profesora Sesmero se caracteriza por su carisma, solidaridad y compromiso con la sociedad colaborando con quienes lo necesiten, junto a sus alumnas y padres que se suman a realizar los festivales solidarios.

Respecto a su experiencia de vida, Teresita Sesmero consideró que «es como haber sido tocada por algo mágico. Poder unir lo que amo en la vida, que es la danza con la docencia; y a su vez poder beneficiar a otras personas, me hace sentir, realmente, una elegida». Agregó que «quiero que la gente aprecie los avances de las niñas. No es ir a ver un ballet profesional, sino que representan como la evolución de semillitas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas