Festival solidario de Teresita Sesmero a beneficio del Madariaga

El 39º festival de danzas de la profesora Teresita Sesmero se hará el domingo 2 de noviembre a las 20, en el salón auditórium del Instituto Montoya. Lo recaudado será a total beneficio de la asociación civil «Voluntades», que colabora con el pabellón de adultos del hospital regional Ramón Madariaga de Posadas.

La profesora Teresita Sesmero adelantó que «en el espectáculo se verá la evolución tanto motriz como psicológica de las alumnas que comienza desde los dos años y medio, hasta las más grandes, a medida que los distintos grupos presenten los bailes».

También, anunció algunas de las coreografías como «bailes flamencos, tanguillo, danzas jazz, ritmos caribeños y las alumnas mayores interpretarán Vivaldi en flamenco, que es una primicia ya que es algo muy renovado. En la parte de jazz, realizarán una comedia musical, sobre los grupos juveniles actuales; también representarán – en clásico- con la música Candilejas del famoso Charles Chaplin.

La danza y la solidaridad

La academia de Teresita Sesmero ofrece su festival anual hace 39 años, siempre en beneficio de asociaciones o instituciones de asistencia social, sin fines de lucro. Este año el evento será para recaudar dinero para la asociación civil Voluntades, con una entrada general de $ 12 pesos.

La profesora Sesmero se caracteriza por su carisma, solidaridad y compromiso con la sociedad colaborando con quienes lo necesiten, junto a sus alumnas y padres que se suman a realizar los festivales solidarios.

Respecto a su experiencia de vida, Teresita Sesmero consideró que «es como haber sido tocada por algo mágico. Poder unir lo que amo en la vida, que es la danza con la docencia; y a su vez poder beneficiar a otras personas, me hace sentir, realmente, una elegida».

En cuanto a sus años de profesión señaló que «la danza es como una plantita, que uno siembra la semilla y después uno ve los frutos. Eso yo siento con mis alumnas». Al finalizar, destacó «quiero que la gente aprecie los avances de las niñas. No es ir a ver un ballet profesional, sino que representan como la evolución de semillitas, que ha medida que crecen tienen dominio de su cuerpo» sostuvo la reconocida bailarina y profesora de danzas.

La asociación civil Voluntades es una asociación sin fines de lucro, con voluntarios del Pabellón de Adultos del hospital Regional Dr. Ramón Madariaga. Está integrada por voluntarios que realizan visitas y acompañamiento material y espiritual a pacientes y familiares en los servicios clínicos, cirugía, traumatología e infecciosos, en sala de hombres y mujeres; asistiendo mensualmente a 300 personas.

En la asociación Voluntades –con personería jurídica NºA 2612- trabajan desde febrero de 2001, asistiendo cada martes por la tarde, para llevar elementos que puedan ser útiles a los enfermos y familiares, como ropa, elementos de higiene personal, pañales para adultos, toallas, sábanas, yerba, revistas y obsequios diversos.

Por otra parte, ofrecen servicios diversos como gestiones para llamadas telefónicas a familiares de pacientes, pedidos de sillas de rueda y de sangre, conseguir pasajes y ayuda económica para traslados y estudios médicos. También cuentan con un pequeño banco ortopédico con muletas, andadores, trípodes y férulas que se dan en calidad de préstamo. Sin embargo, se destaca la tarea primordial de llevar un poco de amor, de ánimo y esperanza a quienes están atravesando difíciles momento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas