Contrabandistas quisieron aprovechar el temporal para ingresar 40 mil pesos de mercadería

En la jornada de ayer domingo, la Prefectura Naval Argentina logró secuestrar 1.130 cartones de cigarrillos, artículos electrónicos y bebidas alcohólicas, ingresados al país sin el correspondiente aval aduanero.

Los procedimientos se efectuaron en Corpus, Piray, Puerto Libertad e Iguazú, cuando en la provincia de Misiones se abatía un intenso temporal y los prefecturianos realizaban patrullajes de rutina.

En Corpus, a la altura del km. 1.674 del río Paraná, los uniformados interceptaron bajo la lluvia a un automóvil conducido por un sujeto de nacionalidad argentina, residente en colonia Oasis, cuando trataba de alejarse de la zona ribereña, transportando una carga de 750 cartones de cigarrillos.

Asimismo en Puerto Piray, la Prefectura sorprendió a dos personas de nacionalidad argentina y un paraguayo en momentos en que cargaban al interior de un vehículo un total de 350 cartones de cigarrillos extranjeros.

En tanto en Iguazú y Puerto Libertad los prefecturianos secuestraron seis reproductores de DVD con sus respectivos accesorios, bebidas alcohólicas y cigarrillos importados, cuando interceptaron a tres ciudadanos de nacionalidad paraguaya que trataban de eludir el control de la fuerza de seguridad.

El aforo total de la mercadería secuestrada en los operativos ascendió a los 40.651 pesos y quedaron a disposición de la delegación Aduana de Posadas y Puerto Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas