Comitiva española visitó el Parque Tecnológico de Misiones

El parque tecnológico Misiones (PTMi) recibió la visita de representantes del parque Científico y Tecnológico de Albacete, ubicado en el corazón de Castilla -La Mancha, en España. La comitiva arribó a la ciudad de Posadas el pasado viernes 24 y la misma estuvo integrada por representantes de todos los estamentos que conforman el Parque de Albacete.

Junto a las autoridades del PTMi, recorrieron las instalaciones ubicadas en el campus de la UNAM -es decir la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica y la Biofábrica- y luego se trasladaron a la ciudad de Eldorado para visitar la Incubadora de Empresas (INCUTEL) ubicada en el predio de la Facultad de Ciencias Forestales de aquella localidad.

La visita se enmarcó en un contexto de posicionamiento global de nuestro Parque Tecnológico, que día a día adquiere mayor importancia en el concierto de parques de Sudamérica. Los españoles fueron recibidos aquí por el presidente del PTMi, Jorge Maidana; el director Ejecutivo, Carlos Galián; el fecano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNAM, Andrés Linares y el gerente de la INCUTEMI, Gustavo Actis.

El proyecto del parque Científico y Tecnológico de Castilla- La Mancha en Albacete surgió a finales del 2001 y su conformación es similar a la estructura del PTMi.

Posee un Patronato integrado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Universidad Regional; el Ayuntamiento y la diputación de Albacete.

Además está impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los sectores estratégicos a los cuales se refieren o dirigen los proyectos son los siguientes:

-Aeronáutica.

-Tecnologías de la información.

-Energías renovables y medio ambiente.

-Automática y robótica.

-Biomedicina.

Francisco José Quiles Flor, vicerrector de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha, señaló que están en «una etapa de exploración de los parques tecnológicos del mundo» y que habían tenido «muy buenas referencias respecto del PTMi», por lo que decidieron organizar una visita.

Mientras que Enriquez Diez Barra, viceconsejero de Ciencia y Tecnología de Castilla-La Mancha comentó acerca de la «posibilidad de concluir convenios de cooperación e intercambio» entre el Parque de Albacete y su par de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas