Comenzó en Oberá la entrega voluntaria de armas

A partir de las 9 de hoy lunes, en la sede de la Federación de Colectividades de Oberá comenzó a efectuarse la recepción voluntaria de armas de fuego. Aquellos que entreguen su arma, recibirán a cambio cheques por montos que van de los 100 a los 450 pesos

El ministro de Gobierno, Jorge Franco (izquierda) presencia una entrega de armas en Oberá esta mañana.

El ministro de Gobierno, Jorge Franco (izquierda) presencia una entrega de armas en Oberá esta mañana.

El Registro Nacional de Armas (RENAR) junto con el Ministerio de Gobierno de la Provincia llevan adelante el «Programa nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego», hasta el próximo miércoles en la zona centro y desde el jueves y hasta el sábado en Eldorado.

El plan tiene como objetivos disminuir el uso y proliferación de armas de fuego y municiones, reducir accidentes y hechos de violencia ocasionados por el acceso y uso de armas de fuego.

El ministro de Gobierno en conferencia de prensa instó a «todas aquellas personas que tengan algún tipo de arma de fuego en su casa, que las hayan recibido como regalo de algún familiar o que hayan estado durante mucho tiempo en su poder y no se encuentren registradas legalmente, y, que no desean tenerlas más, ahora tienen la posibilidad de entregarlas legalmente a cambio inclusive, de una retribución económica».

Además expresó que ya se están haciendo gestiones para que durante el año próximo, el RENAR continúe con este trabajo en otras localidades de la provincia teniendo en cuenta el interés de la gente.

En la oficina móvil habilitada en la Federación de Colectividades, ubicada en avenida Ucrania 1050, se recibirá todo tipo de armas de fuego: escopetas, revólveres, pistolas, carabinas, fusiles, pistolones y sus municiones; en el horario de 9 a 15, trabajo que está a cargo de Juan Manuel Milanesi, delegado de los puestos móviles del RENAR.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas