Closs pidió a los empresarios una política de precios «inteligente»

Fue ayer en la firma de convenios con el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Sostuvo que «no hay peor venta, que aquella que no se hace».

El gobernador Closs manifestó que estos convenios apuntan a poner en valor los diferentes destinos turísticos de Misiones.

El gobernador Closs manifestó que estos convenios apuntan a poner en valor los diferentes destinos turísticos de Misiones.

En medio de la profunda crisis internacional que acecha a todos los mercados del mundo, el gobernador Maurice Closs pidió ayer a los empresarios misioneros una política de precios «inteligente».

El mensaje del mandatario apunta a posicionar aún más los atractivos turísticos de Misiones, de manera que quienes decidan optar por los destinos de la tierra colorada cuenten con precios accesibles.

«En este verano debemos apuntar la turismo interno, y debemos tener una inteligente política de precios, ya que no hay peor venta que aquella que no se hace», dijo Closs en el acto de firma de convenios para el tratamiento de residuos urbanos de Puerto Iguazú y, restauración de las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio y Santa Ana.

Con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, con quién el Gobernador firmó ambos convenios, el mandatario afirmó que estos tipos de políticas turísticas, que apuntan a poner en valor los diferentes atractivos de Misiones, «no hacen más que ratificar las propuestas de campaña».

«Toda vez que pensamos en una Misiones entera, como en un lugar de atracción y desarrollo del turismo, partimos primero de la realidad que tenemos, un elemento que atrae, natural, que son las Cataratas, con más de un millón de visitantes por año. Pero que tenemos a las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio como el segundo elemento, y que queremos poner en valor. Por eso hoy apuntamos a las dos cosas, primero a poner valor a las reducciones de San Ignacio y de Santa Ana, junto al desarrollo urbano de la ciudad de Puerto Iguazú», enfatizó el Gobernador.

Closs sostuvo que «para la provincia siempre ha sido una prioridad mantener el valor de este patrimonio cultural y de la humanidad (en referencia a los Misiones Jesuíticas), y lo hicimos con nuestros recursos, con nuestro esfuerzo, piedra por piedra, pero este apoyo que nos acerca el Gobierno nacional con este crédito, nos va a permitir poder llevar adelante después de muchos años una verdadera inversión estructural que va a poner en valor a toda la misión».

Por otra parte, el mandatario misionero precisó que San Ignacio «va a recibir inversiones en los próximos tiempos, que andarán rondando lo 20 millones de pesos, porque además de buscar esta recuperación, estamos buscando con el acompañamiento de la tecnología, hacer un espectáculo de nivel internacional, de imagen y sonido».

Por otro lado, el Gobernador afirmó que las Cataratas del Iguazú y las reducciones jesuíticas, junto con el Parque Temático, que se construye en Santa Ana, y los Saltos del Moconá, en El Soberbio, permitirán posicionar a Misiones, frente al resto del país, «con por los menos cuatros destinos turísticos de absoluto nivel internacional», y añadió que «este desarrollo integral se va a traducir en crecimiento, generación de empleo y bienestar para el pueblo».

Closs estuvo acompañado por el subsecretario de Turismo de Misiones, Sergio Ferreyra, y los alcaldes de San Ignacio, Santa Ana e Iguazú, entre otros funcionarios provinciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas