Alumno de la Epet resultó herido tras accidente en taller

La interventora de la institución dijo que el estudiante no tenía los elementos de seguridad que son obligatorios para las clases. Fue atendido de inmediato y lo cubrió el seguro de la escuela. El damnificado pertenece al noveno año y fue hospitalizado dos días por heridas en su mano. El estudiante no habría utilizado los elementos de seguridad para la actividad.

Un alumno de noveno año de la Escuela Provincial de Educación Técnica debió ser hospitalizado luego de protagonizar un accidente en el taller de construcción del establecimiento escolar.

Los daños en sus manos fueron la pérdida de las uñas, que se habría evitado si el joven utilizara los elementos de seguridad necesarios para realizar estas prácticas.

La interventora del establecimiento, Lucía María Griss dijo que inmediatamente ocurrido el hecho, se llamó a la empresa médica de emergencias que brinda cobertura al colegio, y se le brindó la atención necesaria y el traslado al sanatorio donde permaneció internado el estudiante por dos días y ya fue dado de alta.

La directiva de la Epet recalcó la importancia de utilizar los elementos de seguridad industrial, que son obligatorios para la realización de las actividades en el taller.

Entre ellos, Griss mencionó a los cascos , zapatos, guantes y anteojos.

Según indicaron algunos compañeros, estaban trasladando un riel y cuando uno de los alumnos soltó la pieza y al caer le agarró la mano. La interventora señaló que el alumno de noveno año ya fue dado de alta y se reincorporó a las clases. Agregó que la compañía de seguros brindó la cobertura al alumno damnificado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas