Un muerto y anegamiento tras la tormenta en Posadas

Un octogenario fue arrastrado por las aguas que desbordaron el arroyo Itá de la ciudad y pereció. Defensa Civil apuntó más de un centenar de pedidos de ayuda en su línea gratuita 103. El desbordamiento de arroyos afectó a la mayor parte de los barrios, que terminaron anegados en la ciudad.

El intenso caudal de lluvias registrado en la madrugada del domingo provocó varios inconvenientes en barrios de Posadas y Garupá. Un octogenario pereció ayer tras ser arrastrado por las aguas que desbordaron el arroyo Itá de la Capital provincial.

La víctima se habría resbalado en inmediaciones a su domicilio en la calle 71 y fue arrastrado por las aguas hasta la intersección de las avenidas Tomás Guido y Almafuerte de Posadas, donde personal de la seccional Segunda de la Policía encontró el cuerpo sin vida.

El anegamiento temporario fue uno de los principales inconvenientes por las precipitaciones de ayer, sostuvo, Ricardo Bezelka Corrales, titular de Defensa Civil.

El funcionario indicó que recibieron más de cien llamadas en el organismo solicitando ayuda en la mayoría de los barrios de Posadas y de Garupá.

También Bezelka Corrales explicó que la mayor parte de los lugares afectados está en cercanías de arroyos que se desbordaron.

Defensa Civil y Bienestar social, repartieron ayuda a las familias afectadas con frazadas, módulos alimentarios y colchones.

Según el pronóstico del tiempo, las lluvias continuarían hasta hoy.

En Posadas, en el Club de Educación se derrumbó un muro y en el barrio El Porvenir cayó un puente y dejó a la población aislada.

En tanto en el interior, la policía informó que en proximidades a la Aldea Sos infantil también se desplomó un puente.

Los barrios que presentaron inconvenientes y denuncias al 103 fueron el Prosol I. Tacuaritas, Chacras 100 y 101, barrio Santa Rita y El Porvenir.También tuvieron inconvenientes vecinos de Los Paraísos, Las Dolores, Villa Poujade y Villa Cariño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas