Martín Palermo se inclina por Bianchi para DT de la Selección

El máximo goleador de la historia de Boca, estuvo en Misiones para inaugurar una peña del «xeneize» en Iguazú y visitar las instalaciones de Crucero del Norte.

Sería un gran refuerzo. El Loco estuvo en Crucero y firmó una camiseta del “Colectivero”.

Sería un gran refuerzo. El Loco estuvo en Crucero y firmó una camiseta del “Colectivero”.

En una charla distendida con Misiones On Line, mate de por medio en el Amerian Portal del Iguazú, el máximo goleador del fútbol argentino en actividad por campeonatos oficiales de la AFA, habló del momento que está atravesando, de sus planes a futuro y por supuesto no podía faltar: la selección argentina.

¿A quien preferís como técnico: Bianchi o Maradona?

Martín Palermo: Uh, en qué compromiso me ponés. El conocimiento que tengo con Carlos, y para mí lejos es el mejor entrenador que tuve en mi carrera, por lo que Carlos significa y por lo que me ha hecho crecer como jugador y por todas las cosas que se lograron cuando él estuvo en Boca. Pero también creo que Diego como referencia es muy grande por lo que significó para la selección argentina, creo que también es muchísima la presencia de Diego como figura y que quizás tenga la chance de ser entrenador. Creo que son los dos mas importantes, y los más indicados.

¿En el último partido que jugó Boca no sentiste que faltabas vos ahí?

MP: Seguro que sí, me agarran muchas ganas y mucha ansiedad por estar ahí, ya van dos meses de la lesión pero más que nada trato de vivirlo más tranquilo y no con esa ansiedad de los primeros partidos y sé que el equipo trata de hacer las cosas de la mejor manera aunque no este yo.

¿Cuando te sumás al plantel nuevamente?

MP: Hoy por hoy estoy haciendo trabajos diferenciados, estoy cumpliendo los horarios de entrenamiento y todo del plantel pero bueno no estando con ellos. Pero todos apuntamos que en enero en la pretemporada me pueda sumar al grupo. Para mi esto tiene una gran importancia y significa mucho para mi estar trabajando a la par del grupo.

¿Martín Palermo en un futuro?

MP: Estoy pensando en el próximo año, en tener en mente la copa Libertadores, el campeonato. Son seis meses más que apunto al club, se verá en junio del año próximo cual será mi continuidad en el club, pero más que nada apunto al inicio del próximo año en donde volveré a reincorporarme.

¿Volverás a Misiones?

MP: A Iguazú vine cuando era muy chico, así que es un placer y una satisfacción poder estar acá, y es gracias al esfuerzo de la peña de Boca. Así que les agradezco mucho a todos. Ojala pueda volver a Misiones en otro momento y poder disfrutar más, agradezco a la peña que me invito y que hizo el esfuerzo para poder traerme. Para mi es muy importante recibir el cariño de la gente.

¿Te gustaría ser director técnico en el futuro?

MP: Sí, claro que me gustaría, después de haber estado tantos años ligado a este juego, el poder transmitirlo y estar frente a un grupo, seria muy bueno. Pero bueno, no es fácil pasar del jugador al técnico, uno tiene que cambiar muchas cosas, hay que tomar determinaciones y decisiones para un plantel. La idea está, pero por ahora estoy pensando seguir jugando.

¿Si fueras técnico en quien te inspirarías?

MP: En Carlos Bianchi y el Coco Basile, fueron dos personas muy importantes en mi carrera, por todo lo que me aportaron como jugador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas