Montecarlo: Mujeres se capacitan en derecho familiar y contra la violencia doméstica

El Centro de Atención local del programa Familias de Montecarlo y la Escuela de Ciudadanía de Misiones comenzaron una nueva ronda de talleres del ciclo de formación en Género y Ciudadanía. Estos talleres cuentan además con el apoyo de la Municipalidad de Montecarlo, que cede el espacio físico y el equipamiento para que los mismos se realicen.

Por cinco miércoles consecutivos los grupos de mujeres participantes compartirán encuentros sobre temas relacionados con el derecho familiar y la violencia doméstica.

La metodología de trabajo implica el uso de técnicas participativas, donde intervienen el sentir y los conocimientos previos de las mujeres participantes.

El segundo momento de cada encuentro está destinado a brindar información concreta acerca de elementos de derecho familiar y los pasos que deben seguir las víctimas de violencia, o quienes toman conocimiento de que alguien está en tal situación, asi como de cuáles son los organismos del Estado responsables de atender estas demandas.

En el encuentro del día 15, una de las participantes expresaba: «nosotras votamos a los que hacen las leyes y a los que nos gobiernan, pero ahora tenemos que organizarnos y tener experiencia para controlar que esas leyes se hagan a nuestro favor y después se cumplan.»

Este ciclo de encuentros, que finalizará el día miércoles 12 de noviembre, tendrá su cierre anual con un evento público que se realizará en la plazoleta «La Paloma» de la ciudad de Montecarlo el día 22 de noviembre de 2008 a partir de las 16.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas