Jardín América recibió equipamiento para la seguridad vial

En veinte días estarían entregando los nuevos carnets. El Intendente Luis Alfredo Araujo recibió ayer los elementos por parte del Consejo Provincial de Seguridad Vial, para la implementación del Sistema Informático del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (REPAT), destinados a la dirección de Tránsito (Inspección General). La Municipalidad ha recibido una tabla digitalizadora, una impresora, una cámara web y una plastificadora térmica.

Según los considerandos de la resolución 410/08 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones, expresa que es necesario dotar a los municipios del equipamiento informático fundamental para la implementación del sistema de impresión de las Licencias de Conducir, único e idéntico en toda la Provincia, debe ser compatible con el sistema de puntuación que pondrá en marcha y utilizará el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito, el cual a posteriori será integrado al Sistema Nacional.

El Intendente Luis Araujo expresó su conformidad con este nuevo sistema integrado del Registro de Conducir, ya que el mismo «nos hará tomar real conciencia de nuestra conducta al manejar, porque ahora la infracción que cometamos en Jardín, queda registrado en la provincia y no habrá ningún tipo de reconsideraciones ni excepciones.

Debemos tener una conducta de manejo responsable en todo el ámbito provincial y no porque estamos en casa tomarnos algunas libertades».

Además instruyó a Inspección General para que avance rápidamente en la instalación del sistema y con los cursos teórico-práctico para extender los nuevos registros de conducir. Las clases prácticas se darán en el circuito del predio del Parque Industrial.

Héctor Behr, responsable del área informó que el municipio tiene un registro de 5400 conductores aproximadamente, los que deberán ir haciendo el nuevo registro cuando vence el que poseen. «Aquellos que opten por sacar el nuevo registro antes del vencimiento del que tiene tendrán un beneficio adicional de 4 puntos con el nuevo registro, es decir que tendrán 24 puntos y no los veinte que dará el nuevo sistema. Por cada infracción que comentan se les irá restando los puntos hasta la suspensión o quita del mismo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas