Iguazú: Palermo dijo que la oportunidad en el seleccionado es de Carlos Bianchi

Así lo aseguró el delantero de Boca, Martín Palermo, en referencia a su preferencia como técnico de la selección. Pero agregó que Diego Maradona es un gran referente del fútbol argentino y que sin dudas ellos dos son las figuras más importantes para estar frente a la selección. Sostuvo que no piensa en la selección, sólo volver a la cancha con su equipo y jugar en la Libertadores. Admitió en un futuro ser director técnico .

Palermo firma una pelota que quedó en el hotel Amerian donde se hospeda.

Palermo firma una pelota que quedó en el hotel Amerian donde se hospeda.

En una charla distendida con Misiones On Line, mate de por medio en el Amerian Portal del Iguazú, el máximo goleador del fútbol argentino en actividad por campeonatos oficiales de la AFA, habló del momento que está atravesando, de sus planes a futuro y por supuesto no podía faltar: la selección argentina.

Periodista: A quien preferís como técnico: Bianchi o Maradona?

Martín Palermo: Uh, en qué compromiso me ponés. El conocimiento que tengo con Carlos, y para mí lejos es el mejor entrenador que tuve en mi carrera, por lo que Carlos significa y por lo que me ha hecho crecer como jugador y por todas las cosas que se lograron cuando él estuvo en Boca. Sabemos y uno sabe el manejo que él tiene con los grupos, y creo que hoy por hoy es la oportunidad para Carlos, porque ya varias veces se dieron oportunidades para que él entrene la selección y por diferentes motivos no se podía y creo que esta es su oportunidad. Pero también creo que Diego como referencia es muy grande por lo que significó para la selección argentina, creo que también es muchísima la presencia de Diego como figura y que quizás tenga la chance de ser entrenador. Creo que son los dos mas importantes, y los más indicados como para estar al frente de la selección.

P: En el último partido que jugó Boca no sentiste que faltabas vos ahí?

MP: Seguro que sí, me agarran muchas ganas y mucha ansiedad por estar ahí, ya van dos meses de la lesión pero más que nada trato de vivirlo más tranquilo y no con esa ansiedad de los primeros partidos y sé que el equipo trata de hacer las cosas de la mejor manera aunque no este yo. Un lugar mío le toca hoy a Lucas Biatri, y sé que el está tratando de hacerlo también de la mejor manera para tratar de cumplir con su rol de hacer goles, lo está haciendo bien, creo que se necesitan unos resultados positivos para seguir hasta lo último peleando.

P: Cuando te sumás al plantel nuevamente?

MP: Hoy por hoy estoy haciendo trabajos diferenciados, estoy cumpliendo los horarios de entrenamiento y todo del plantel pero bueno no estando con ellos. Pero todos apuntamos que en enero en la pretemporada me pueda sumar al grupo. Para mi esto tiene una gran importancia y significa mucho para mi estar trabajando a la par del grupo, así que bueno, esperemos que para esa fecha podamos estar con todo el grupo trabajando y después apuntar a lo que será el inicio del campeonato.

P: Hay posibilidades de lograr el campeonato?

MP: Ahora todos apuntamos a lo que es el campeonato. Las posibilidades están, habiendo tantos puntos en juego, son 19 partidos que quedan por jugar, tanto San Lorenzo, como el mismo River, Boca, Newells y algunos equipos más, creo que van a dar pelea, no creo que esto se defina mucho antes del campeonato. Mas allá de la influencia que tiene San Lorenzo porque tiene muchos partidos difíciles por jugar, pero bueno, dependerá exclusivamente de nosotros. Para lograr un campeonato así creo que no se pueden llegar a perder puntos, más que nada de local. Y hay que tratar de cómo visitantes sacar la mayor cantidad de puntos posibles, pero bueno para aspirar a lo que es el campeonato no te podes relajar de ahora en más para nada, no te podes dar el lujo de perder puntos contra nadie y bueno, con la copa también. Mas allá de la influencia de los dos goles que sacó el Inter de Puerto Alegre, sabemos que jugar en la Bombonera no es fácil para ningún equipo, así que bueno, tenemos la esperanza de poder darlo vuelta, hay que confiar y bueno, seguramente vienen una seguidilla de partidos importantes y ahí se verá como está el plantel para enfrentar estos partidos, pero bueno, confío plenamente en el grupo para sacarlo adelante y por qué no pensar en el campeonato.

P: ¿Creés que te pueden llamar de la selección?

MP: Hoy por hoy no estoy pensando en la selección. Yo por el momento quiero volver cuanto antes a mi equipo y volver a entrar a una cancha, primero tengo que sentirme bien yo. Y ya después pensar si me convocan o no, creo que dependerá de cómo este yo, de mi rendimiento, creo que después de una lesión de tanto tiempo, lo importante es recuperar el nivel físico y futbolístico para después sí pensar en la selección y ver qué puedo aportar. Pero hoy por hoy, no está definido ni quien será el entrenador, pero las posibilidades no están descartadas, porque de los nombres que se barajan, me conocen así que puede llegar a ser, siempre y cuando vuelva a tener el nivel apropiado para estar en la selección.

P: Martín Palermo en un futuro.

MP: Estoy pensando en el próximo año, en tener en mente la copa Libertadores, el campeonato. Son seis meses más que apunto al club, se verá en junio del año próximo cual será mi continuidad en el club, pero más que nada apunto al inicio del próximo año en donde volveré a reincorporarme. Y ya veremos después como se vayan dando las cosas.

P: Te gustaría ser director técnico en el futuro?

MP: Sí, claro que me gustaría, después de haber estado tantos años ligado a este juego, el poder transmitirlo y estar frente a un grupo, seria muy bueno. Pero bueno, no es fácil pasar del jugador al técnico, uno tiene que cambiar muchas cosas, hay que tomar determinaciones y decisiones para un plantel. La idea está, pero por ahora estoy pensando seguir jugando.

P: Si fueras técnico en quien te inspirarías?

MP: En Carlos Bianchi y el Coco Basile, fueron dos personas muy importantes en mi carrera, por todo lo que me aportaron como jugador.

P: Cuál es el mejor partido de tu carrera, el que colgarías en cuadro?

MP: El del Real Madrid en Japón, fue importantísimo por ganar por primera vez una copa intercontinental, y por hacer dos goles, creo que significó mucho en mi carrera. Después hubo muchos otros partidos y finales, pero ese es el que más me marcó.

P: Tenés idea de la cantidad de goles que hiciste en estos años?

MP: (Risas) No sé muy bien las estadísticas, creo que son 194 en Boca y 36 en Estudiantes. Pero el total de goles de mi vida no lo sé, estimativamente te digo esto.

P: Te parece que está bien como se fue Basile?

MP: Creo que no era merecedor de irse como se fue. Creo que un poco quizá llegó a esa instancia por las críticas y los resultados que no le fueron a favor y creo que lo quiere vivir de otra manera al fútbol. Pero no vi justo la manera en que se fue, por ahí no era el momento mas apropiado pero él lo vio como el momento para que el lugar de él lo ocupe otra persona y creo que ya dio todo por la selección.

P: Qué pensás de los Juveniles de Boca?

MP: Es el comienzo, y tienen que ir aprendiendo las exigencias y las presiones que eso requiere. Muchos lo están asimilando bien y los pocos que ya quedamos de la época del 98 que empezamos a ganar cosas para el club, quizás podemos ser sus referentes. Irán aprendiendo y asumiendo para el día de mañana ocupar el lugar que ocupamos hoy nosotros. Creo que están entendiendo bien cómo son las cosas y que alcanzarán los objetivos.

P: Volverás a Misiones?

MP: A Iguazú vine cuando era muy chico, así que es un placer y una satisfacción poder estar acá, y es gracias al esfuerzo de la peña de Boca. Así que les agradezco mucho a todos. Ojala pueda volver a Misiones en otro momento y poder disfrutar más, agradezco a la peña que me invito y que hizo el esfuerzo para poder traerme. Para mi es muy importante recibir el cariño de la gente.

Perfil e historia

Alto, rubio, ojos claros, pura fibra y dueño de una presencia intimidatoria, de una zurda potente, de una fuerza anímica que le permite salir siempre adelante, auténtico y con sus ocurrencias tan divertidas para algunos y tan criticadas para otros, Martín Palermo comenzó paso a paso a construir una gran carrera, que empezó cuando a los 6 años ganó su primer campeonato de baby futbol.

Recordando sus inicios hace mención, a que un día un entrenador le dijo que sólo servía para cortar el pasto. Hoy, Miguel Ángel Ruso estará arrepentido por la equivocación con que se dirigió a este muchachito que ahora es todo un crak.

Muchos clubes en aquellos tiempos, querían tenerlo entre sus jugadores, pero se disputaron su presencia, Boca y River. Finalmente ganó el primer club y Martín dejó a los pinchas para ir a vivir al pueblo boquense sin imaginar una vez más todo lo maravilloso que le sucedería.

Fue convocado para integrar el equipo de La Selección Argentina y el 1 de julio del año 1999 marcó sus dos primeros goles lleno de ilusión. En ese mismo año, llegó a su gol número 100 y sufrió una de las lesiones más graves de su carrera, que lo mantuvo alejado del fútbol durante 6 largos meses.

Luego, ganó junto a sus compañeros xeneizes, La Copa Libertadores. Y marcó los dos goles decisivos, para darle a sus compañeros y a todo el pueblo boquense, La Copa Intercontinental, siendo considerado cómo el mejor jugador de ésta Copa.

En el año 2001, dejó a Boca para comenzar su paso por el Villarreal, club europeo más precisamente español. Ahí fue dónde sufrió otra de sus lesiones importantes, festejando un gol se le cayó encima de su pierna derecha una pared.

En el año 2003 dejó al Villarreal, para pasar a «El Real Betis», club de la misma procedencia que el anterior.

Y en el año 2004, dejó a dicho club, para pasar a El Club Deportivo Alavés, club de segunda división, pero de la misma procedencia que los anteriores.

Finalmente en el año 2004, terminó su contrato con El Club Deportivo Alavés, terminando así su gira europea y volviendo a Boca Juniors.

Su paso por el fútbol europeo fue bueno, lo hizo crecer mucho tanto en su profesión como en su vida personal.

Actualmente está lesionado pero sigue en el pueblo boquense y de la mano de la azul y oro, escriben partido a partido la más linda y emocionante de todas las historias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas