Comenzó jornada de películas nacionales gratuitas en la Biblioteca Popular de Posadas

En la Biblioteca Popular ubicada en Córdoba casi Ayacucho de Posadas, desde las 8 de hoy comenzó una jornada de Cine nacional, que se extenderá todo el día con la proyección de películas como Nueve Reinas, Esperando la carroza, Gatica el Mono y la Historia oficial. El propósito es promover el acceso de la comunidad a estos films reconocidos de producción nacional.

Se trata de un recorrido por algunas de las más recordadas películas de nuestra cinematografía, con una joyita de Niní Marshall y el debut cinematográfico de Mirtha Legrand, la única película argentina que recibió el Premio Oscar, una muestra imperdible del cine actual a cargo de realizadores regionales y un cierre muy «hot» con la inmortal «Coca» Sarli.

Este evento está organizado por el programa de Promoción de la Universidad Argentina, en conjunto con las áreas de Extensión de las Universidades Nacionales, articuladas éstas a su vez con organizaciones locales.

Asimismo otro de los objetivos es dar a conocer la tarea realizada en los ámbitos universitarios en relación al cine argentino y a su historia.

Comprende un día de exhibición de cine argentino clásico y actual en distintas sedes de todo el país, además de otras actividades asociadas, como encuentros, debates, exposiciones, talleres, etc.

La jornada 24 horas de Cine Nacional favorecerá el reconocimiento de las expresiones culturales propias mediante un evento que alcanzará a todo el país, aportando de esta forma a nuestra identidad cultural desde la investigación y la acción social.

La Biblioteca Popular de Posdas será la única institución de la provincia que se suma a este evento, por lo que se esperas contar con la presencia del público local, ya que como siempre la entrada es libre y gratuita.

PROGRAMACIÓN

08:00 – EL SENTIMIENTO DE ABRAZAR

Silvia Di Florio, documental, 72´

09:15 – LA HISTORIA OFICIAL

Luis Puenzo, histórica, 110´

11:15 – NUEVE REINAS

Fabián Bielinsky, drama – suspenso, 114´

13:15 – ESPERANDO LA CARROZA

Alejandro Doria, comedia, 94´

15:00 – GATICA EL MONO

Leonardo Favio, biográfica, 136´

17:15 – HAY QUE EDUCAR A NINI

Luis César Amadori, comedia, 95´

18:45 – PROGRAMACIÓN ESPECIAL MUESTRA AUDIOVISUAL «ENTRE FRONTERAS»

FILME DEBAJO DE LA X

Marcel Czombos, documental, 9´

LOS RAMOS, TALLEROS GUARANÍES

Ana Zanotti, documental, 7´

LA BOCA DE LA PUERTA

Guillermo Elordi, ficción, 15´

SOCKET

Patricio García, falso documental, 12´

CAPIBARA

Pablo Meilicke y Patricia Aguayo, doc animación, 7´

¿QUÉ ES UN CINECLUB?

Estacao Cinema, documental, 12´

20:30 – HERENCIA

Paula Hernandez, drama, 95´

22:30 – LA ARGENTINA LATENTE

Fernando Solanas, documental, 115´

00:30 – EMBRUJADA

Armando Bo, ficción, 78´

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas