Gendarmería secuestró más de cinco toneladas de marihuana

Efectivos allanaron una humilde vivienda, ubicada a unos tres kilómetros de la zona urbana de la localidad de Wanda. Un correntino fue detenido.

Más de cinco toneladas de marihuana fueron secuestradas en un operativo que se inició el jueves por la noche con el allanamiento en una vivienda de madera, ubicada en proximidades de la zona urbana de Wanda, cerca de la ruta 19. Desde la Agrupación IV habrían confirmado que hubo un correntino detenido.

En el lugar los efectivos hallaron un camión que estaba en marcha y abandonado. El camión sería de una empresa de transporte radicada en Iguazú.

El jefe de la Agrupación IV Misiones, Enrique Zach, explicó que el procedimiento comenzó el jueves por la noche, cuando una patrulla del Escuadrón 10 de Eldorado, a tres kilómetros de la ciudad de las piedras preciosas, observó en zona rural a la vera de la ruta provincial 19, en la margen derecha un camión de transporte que estaba detenido y con el motor en marcha.

Para ver lo que sucedía, la patrulla se acercó a la vivienda de madera muy precaria, donde no había personas, sintieron un olor característico a la marihuana. Comprobando luego, a través de las hendijas en la pared, que en el interior de la vivienda había numerosas bolsas de arpillera.

De esta situación se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Eldorado, relató Zarch. Desde dicho ámbito judicial se ordenó una vigilancia en el lugar y con posterioridad el Juzgado emite la orden de allanamiento que comenzó a ejecutarse ayer por la mañana alrededor de las 6.

En el interior de la casilla había 236 bolsas con marihuana. En un primer momento dijeron que se trataría de siete toneladas de marihuana, pero anoche aseguraron que en el pesaje dio un total de 5.100 kilogramos, según informaron desde Gendarmería Nacional.

En tanto el camión es de gran porte y estaba con un precinto no violentado, había ingresado días atrás del Brasil por el puente Tancredo Neves de Iguazú, con toda la documentación en regla. El conductor no fue hallado.

La investigación está avanzada y se pretende vincular con otros hechos de relevancia, hay » ciertas personas identificadas y se seguirá trabajando con los oficios que se impartan», agregó el jefe de la Agrupación IV.

En tanto la droga será depositada en dependencias de Gendarmería, a disposición de la Justicia Federal, y cuando la causa finalice en su investigación la droga será incinerada.

Un correntino fue detenido ayer en la localidad de Monte Casero. Según fuentes allegadas, el hombre sería el dueño del camión que estaba estacionado frente a la casa donde hallaron los 5.100 kilogramos de marihuana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas