Cooperativa Cimael podría exportar muebles a Uruguay

La entidad, conformada por 20 carpinteros de Eldorado, está avanzando en las gestiones para la venta de su línea de sillones de jardín, elaborados con madera de pino.

La Cooperativa de Industrialización de la Madera y Afines de Eldorado (Cimael), inició contactos con empresas de Uruguay para avanzar en la venta de muebles de madera.

De concretarse, sería la primera vez que la entidad, en sus seis años de existencia, exportaría sus productos.

En ese sentido, lo que interesa a los compradores uruguayos es la línea de sillones de jardín «Artesan», que elaboran en la cooperativa.

«Nos hemos reunidos con los empresarios, que demostraron un gran interés en el producto. Por esta razón ahora tenemos que definir cuantos cargamentos van a querer y como se transportarán», explicó el presidente de la Cimael, Cesar Martínez.

Los sillones están elaborados con madera de pino, lo que facilita la posibilidad de fabricarlos en grandes volúmenes, debido a que existe suficiente materia prima.

«Por suerte contamos con la madera para que nuestros 20 socios puedan realizar muchos muebles para los compradores de Uruguay, y a la vez, seguir atendiendo a sus pedidos», indicó el dirigente.

Producción en serie

El presidente de la Cimael, aclaró que si se concreta el negocio, los socios de la cooperativa tendrán que realizar la producción en serie, para responde a la demanda.

«De lo que estuvimos analizando, si apuntalamos y ordenamos el trabajo, podemos llegar a fabricar cerca de 400 sillones mensuales, y a la vez los socios tendrían tiempo para realizar otros trabajos encargados», sostuvo Martínez.

Buenas perspectivas

El presidente de la cooperativa destacó que el negocio puede representar una nueva alternativa para la comercialización. «Va a ser la primera vez que comercialicemos producción en serie y artesanal, el cual era uno de los objetivos cuando fundamos la Cimael», indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas