Realizaron reunión de la asamblea constitutiva del espacio Carta Abierta en Misiones

Se realizó la asamblea constitutiva del espacio Carta Abierta de Misiones, en la que participaron artistas profesionales, escritores, entre otros. En la reunión, se propusieron los ejes temáticos de un documento que será elaborado colectivamente y aprobado en una próxima reunión a realizarse el 17 de noviembre en la sede del Incade en Posadas.

La asamblea reunió a numerosos intelectuales, artistas, profesionales, periodistas, escritores, docentes y otras personas de la provincia interesadas en integrar este espacio de participación para la discusión y la intervención en las políticas públicas, en defensa del gobierno democrático y de su proyecto nacional y popular, que promueve el desarrollo con inclusión social, preservando siempre la libertad de crítica.

Se trabajará en la formación de comisiones específicas para el análisis, desarrollo y presentación de propuestas sobre esos ejes temáticos que incluyen, entre otros: -la producción cultural como actividad productiva, con el consiguiente acceso al crédito, beneficios sociales y jubilatorios, etc.

-La educación, como proceso de «descolonización» sustentado en un estado garante de la enseñaza laica y gratuita que contemple el ciclo completo de la misma, desde la primaria hasta la universitaria.

-La discriminación y la trata de personas, que castiga particularmente a nuestra provincia.

-El turismo, particularmente en sus aspectos de capacitación y función protectora del medio ambiente.

-La cuestión ecológica como eje transversal que debe estar presente en todas las propuestas y problemáticas mencionadas.

En la asamblea, que se realizó el martes pasado, se destacó también, la importancia de trabajar en el tema de las comunicaciones, sometidas a una distorsión sistemática por parte de «grupos» empresarios con poderes oligopólicos, cuando no monopólicos sobre la misma.

Respecto a este tema se resaltó la importancia de seguir de cerca y adoptar una actitud de participación activa en la reforma de la ley de radiodifusión en marcha.

Como señala el saludo enviado a los participantes en la asamblea por los integrantes de Carta Abierta provincia de Santa Fe, «el lanzamiento de Posadas suma un espacio más a los existentes en distintas zonas de nuestro país. Espacios de apoyo crítico, desde donde contribuir al afianzamiento y profundización del proceso político nacional, que reinstala «lo público» en el lugar del que la dictadura y el neoliberalismo lo habían desalojado».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas