«Negocio perverso»

El gobernador Maurice Closs confió en que el Congreso nacional aprobará el proyecto de estatización de la caja jubilatoria y adelantó que está instruyendo a los legisladores del oficialismo misionero para que acompañen la iniciativa del Ejecutivo Nacional.

«No conozco la postura de los legisladores del PJ, pero si defienden el aporte de los trabajadores como lo hicieron históricamente no tengo dudas de que votarán por la aprobación de la ley», opinó.

En declaraciones a Télam, el mandatario misionero expresó que «este negocio perverso de las AFJP se tenía que terminar alguna vez», al tiempo que sostuvo que «es el ícono más saliente del modelo neoliberal de los 90, donde se enriquecieron unos pocos con el aporte de millones de argentinos».

Closs celebró la vuelta al sistema de reparto y criticó el modelo privatizador al afirmar que «mientras en Europa este tipo de negocio se pagaba un tope de 6 por ciento de comisiones en la Argentina se enriquecían cobrando hasta un 35 por ciento». «Es decir que de cada 10 pesos que aportaba un trabajador solamente 6,5 iba a engrosar su haber jubilatorio, el resto va a los bolsillos de los inversionistas», graficó.

Finalmente, el Gobernador opinó que «en ese sentido el rol del Estado es indelegable y es el que en última instancia debe garantizar el sistema solidario, que es la base de todo sistema previsional».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas