La Fiesta del Durazno se realizará el 31 de octubre en Cerro Azul

En la subsecretaría de Turismo de la provincia fue presentada oficialmente ayer, el cronograma de actividades de la XXIº edición de la Fiesta Provincial de Durazno, que se realizarán los días 31 de octubre y 1º de noviembre en el polideportivo de Cerro Azul, y es organizada por el Club Colonial con el apoyo de la Municipalidad local.

Los días 31 de octubre y 1º de noviembre se realizará el festival En el lanzamiento, estuvieron presentes el intendente la localidad anfitriona, Carlos Pereira; el subsecretario de Turismo, Sergio Ferreira; una representante de la dirección de Turismo de Cerro Azul, Patricia Pletsch, entre otros.

El intendente Pereira anticipó que firmarán un convenio con el Gobierno de la provincia, a través de la subsecretaría de Turismo y el Ministerio del Agro y la Producción con el programa Pro-Alimentos, para que todos los productos de Cerro Azul que se vendan durante la fiesta lleven una certificación de origen.

«El objetivo es dar valor agregado a nuestros productos misioneros y que el visitante sepa lo que está comprando, y así cuando se lleve los productos vuelva a la provincia por su calidad», remarcó el jefe comunal. Pereira dijo que la localidad está atrayendo a numerosos turistas y espera sumar visitantes con una mayor promoción de su producción.

Por su parte, el subsecretario Sergio Ferreira destacó el valor agregado que supone la identificación de origen para añadir que el organismo a su cargo apoya la Fiesta del Durazno, así como las iniciativas de otras localidades «convencidos de que así también se apoya el desarrollo y la generación de fuentes de trabajo».

La fiesta

Finalmente, Patricia Pletsch detalló que el 31 de octubre se inaugurará una expo feria organizada por el Ministerio del Agro y la Producción, con 20 stands techados, a lo que se sumarán las jornadas técnicas, la Estudiantina y la «Noche de la Juventud».

En tanto, el 1º de noviembre será la noche de la elección de la Reina Provincial del Durazno, con la presencia de «Los 4 Ases» y «Los nuevos Baigans», de Entre Ríos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas