Estudian la causa de la muerte de monos en el paraje El Ceibo

Uno de los cuerpos de los ocho monos que aparecieron muertos esta semana en el Paraje El Ceibo, a unos 30 kilómetros de El Soberbio, fue remitido por Ecología a un centro de estudio de Pergamino, provincia de Buenos Aires, a efectos de analizar la causa de la muerte para confirmar o descartar nuevos casos de fiebre amarilla. Uno de los ejemplares de carayá negro, hallados en el lugar en estado de descomposición, fue remitido al Parque Ecológico El Puma, donde se le practicó la necropsia y de ahí fue remitido al laboratorio bonaerense donde analizarán las muestras.

A comienzo de la semana, el área de Salud Pública de la zona de El Soberbio tuvo conocimiento de la aparición de siete monos muertos, en el Paraje El Ceibo, a unos 30 kilómetros de El Soberbio, y comunicó esta situación a los guardaparques, quienes concurrieron al lugar y encontraron los monos en avanzado estado de descomposición, indicio de que la muerte databa de hace varios días.

Al día siguiente apareció muerto un octavo mono, aproximadamente a dos kilómetros de los anteriores, que fue el animal que remitieron al Parque El Puma, para comenzar el proceso de análisis que permita conocer la causa de la muerte.

Este miércoles llegó a los guardaparques el dato que habían aparecido otros diez monos más, en la misma zona, pero hasta último momento esa información no pudo ser corroborada, a pesar que los guardaparques recorrieron varios kilómetros de la zona indicada.

A raíz de estos hechos y como es de público conocimiento, el Ministerio de Salud Pública reforzó las acciones de prevención de la fiebre amarilla

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas