El Círculo Médico Zona Sur celebró sus 60 años de vida

La vicegobernadora de la Provincia asistió al acto en la sede gremial e instó a trabajar juntos para mejorar la salud de los misioneros. Se comprometió a actualizar los aranceles médicos. El Círculo Médico Zona Sur celebró ayer sus 60 años de vida y lo hizo en un acto en su sede ubicada en calle Rivadavia, entre La Rioja y Córdoba{ de Posadas.

El acto fue encabezado por el presidente del organismo, Carlos Esperanza y la vicegobernadora de la provincia, Sandra Giménez.

Esperanza destacó que el aniversario los encontraba en pleno proceso de negociación para la actualización de los aranceles de los médicos, que estaban en ocho pesos y que quieren alcanzar los 18, que no es lo ideal, pero en el contexto de crisis financiera actual son responsables y entienden que no es el momento para exigir más.

El Círculo Médico Zona Sur nuclea a unos 600 profesionales de la medicina.

El organismo reconoció a uno de los socios fundadores, Andrés Boratti y también a Leandro Mierez y Manuel Salvado.

También se descubrió una placa en reconocimiento a la médica Marta Teodora Schwarz, ya desaparecida y que dedicó su vida a su profesión en la zona Norte de Misiones.

Los integrantes del Círculo recordaron que la entidad surgió un 23 de octubre de 1948 por iniciativa de 24 médicos que se reunieron en el entonces Club social de Posadas, entre ellos se encontraba Fernando Barreyro, a quien se lo reconoció tiempo después, otorgándo su nombre al Hospital Pediátrico de Misiones.

Esperanza recordó que los 24 visionarios, hace 60 años crearon la institución para la defensa de los intereses de los médicos y con el espíritu de constituir un lugar para la camaradería y familiaridad entre los colegas.

Por su parte, el presidente de la Federación de Médicos de Misiones, Raúl Angeloni, destacó la tarea de los pioneros y de las sucesivas autoridades del círculo que fueron el germen para la creación de otras entidades como la caja de los médicos, que hoy por hoy sirve para defender sus aportes, y no ponerlos en riesgo en el sistema financiero que hoy se está cayendo.

También, Angeloni destacó la labor de la entidad en la organización del sistema de cobros de aranceles y en la intervención de los convenios con las obras sociales.

Para finalizar el acto la mandataria provincial, Sandra Giménez agradeció a Dios, primero por ser médica, segundo misionera y tercero ser vicegobernadora, para compartir una fecha tan importante para lo que significó el desarrollo de la salud en la provincia de Misiones.

Además, Giménez hizo entrega de una placa recordatoria al presidente del Círculo Médico Zona Sur, Carlos Esperanza y participó del descubrimiento de una placa y de un brindis con los colegas, en el hall de la sede de la entidad galena.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas