Proveerán alimentos para celíacos sin recursos

Se realizó el lanzamiento del programa «Provisión de Alimentos para Celíacos», dependiente de la subsecretaría provincial de Acción Social, esta mañana en el salón del quinto piso de la sede central de la Municipalidad de Posadas.

Al acto concurrieron la vicegobernadora Sandra Giménez; el intendente de Posadas, Orlando Franco; los ministros provinciales de Salud Pública, José Guccione, y de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta; el subsecretario de Acción Social, Héctor Escobar; los concejales Feliza Gotschalk y Miguel Pintos; funcionarios provinciales y municipales.

El intendente Orlando Franco dijo que en función de atender esta enfermedad, la celiaquía, se desarrollan políticas comunes entre la Municipalidad y la Provincia para promover la inclusión social y mejorar la calidad de vida de la población.

La licenciada María Vega, a cargo del programa, explicó que éste se dirige a las personas de escasos recursos que deben consumir productos hechos «Sin T.A.C.C.», esto es, sin los cereales: trigo, avena, cebada y centeno, o sus derivados; además, reseñó la forma de ingreso y las posibilidades que ofrece el programa.

El ministro Guccione indicó que son 400 los celíacos en Misiones, más sus familiares que deben atender dietas tan estrictas.

A su turno la Vicegobernadora Giménez resaltó que dentro de la problemática existen dos ejes para resolver el problema de la provisión de tales alimentos, uno es que el ministerio del Agro y la Producción promueva la producción de productos para celíacos, y otro, que se financie y favorezca a las Pymes misioneras para disminuir costos y bajar los precios de esos alimentos.

Luego hubo una degustación de alimentos producidos «Sin TACC» y una charla al respecto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas