Passalacqua: «La Biblioteca Pública De las Misiones será una ventana al mundo de la información»

El viernes próximo abrirá sus puertas la Biblioteca Pública De las Misiones, así lo expresó el ministro de Cultura y Educación, Hugo Passalacqua. .Las primeras actividades se iniciarán a las 19:30. Cien escuelas estarán conectadas al sistema Wi-Fi, que permitirá llevar internet de banda ancha a zonas pobladas donde otras infraestructuras de telecomunicaciones no han llegado. El servicio facilitará una conexión a la red de calidad, con un uso libre y gratuito en toda la biblioteca.

Añadió que la Biblioteca que se encuentra emplazada dentro del Centro del Conocimiento en Posadas «será una ventana al mundo de la información, un ámbito de investigación y estudio de relevancia, que funcionará de manera coordinada con los establecimientos educativos».

Asimismo, el ministro anticipó que las primeras actividades se iniciarán a las 19:30. En esta oportunidad, «cien escuelas estarán conectadas al sistema Wi-Fi, que permitirá llevar internet de banda ancha a zonas pobladas donde otras infraestructuras de telecomunicaciones no han llegado», precisó. Al tiempo que explicó que «se trata de un servicio que facilitará una conexión a la red de calidad, con un uso libre y gratuito en toda la biblioteca.

El uso del sistema es sencillo, sólo con encender el ordenador el sistema se conecta directamente a la red facilitando la comunicación». A su vez, Passalacqua remarcó que la Biblioteca Pública de las Misiones «estará entre las mejores del país, donde se difundirá novedades que se encontrarán al alcance de todos y de forma gratuita».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas