En el Parque Tecnológico presentaron proyectos de las incubadoras de empresas

Los 18 emprendimientos son realizados en Posadas y Eldorado. Abarcan el desarrollo de software, equipos electrónicos y tecnologías aplicadas a la producción forestal y agraria.

Fueron presentados ayer algunos proyectos que se están desarrollando en las incubadoras de empresas de Posadas (Incutemi) y Eldorado (Incutel).

La muestra tuvo lugar en el Parque Tecnológico Misiones (PTMI), y participaron 18 empresas, que se encuentran en distintas etapas de desarrollo.

Los primeros emprendimientos que se están por graduar en la Incutemi son las firmas BFB, encargada del desarrollo de equipos electrónicos para el control de servicios medidos, y Soltic, que diseña software para diferentes aplicaciones, como el Centro de Transacción de la Yerba Mate.

En tanto, por parte de la Incutel se presentaron siete proyectos, entre los que se destacan emprendimientos de silvicultura, producción de arándanos y secaderos solares para maderas.

«Con la reunión se buscó dar a conocer los diferentes proyectos que se están desarrollando dentro de las incubadoras de Posadas y Eldorado. En sus cuatro años de existencia, por Incutemi han pasado cerca de 40 proyectos, y en la Incutel hay doce», explicó el gerente de la Incutemi, Gustavo Actis.

En ese sentido, señaló que para propiciar el desarrollo de las empresas se invirtieron aproximadamente 33.000 dólares

Asesoramiento

El Sistema de Incubación está destinado a brindar apoyo temporal a la creación de nuevos emprendimientos empresariales, para lo cual otorga asesoramiento e infraestructura con espacios acondicionados para transformar ideas, procesos, productos o servicios, donde un emprendedor, cuyo Plan de Negocios fue aprobado por la entidad, pueda desarrollarlo en un cierto tiempo, con un ambiente tecnológico que potencie su sinergia.

El PTMI plantea un sistema de asistencia con incubadoras de base tecnológica, como la Incutemi (Posadas) y la Incutel (Eldorado), e incubadoras de base productiva como la Incutec (Leandro N. Alem).

Instalarse en la incubadora no implica dividir gastos o comprar espacios y servicios, sino ser parte de un sistema integral para la creación y desarrollo de empresas competitivas, donde los participantes comparten experiencia e información, generando una retroalimentación que favorece el clima de creatividad y competitividad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas