El Gobernador firmará convenio para la construcción de 18 centros comunitarios y entregará equipamiento vial

En una ceremonia a llevarse a cabo mañana jueves 23, a las 10:30, en el Centro de Convenciones de Posadas, el gobernador Maurice Closs firmará un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la construcción de 18 Centros de Integración Comunitarios (CIC) en varios municipios de la Provincia. Lo hará acompañado por los ministros de Desarrollo Social. Joaquín Losada; y de Salud Pública, José Guccione.

Este acuerdo con la Nación implica una inversión de varios millones de pesos, y prevé el financiamiento para la construcción y puesta en funcionamientos de los CIC en los municipios de Apóstoles. Candelaria, Colonia Victoria, 9 de Julio, Colonia Delicia, Andresito, San Antonio, Puerto Libertad, Puerto Leoni, Ruiz de Montoya, San Martín, Corpus, Gobernador Roca, San Ignacio, Santo Pipó, San Pedro y Eldorado, que se verá beneficiado con dos centros en su jurisdicción, con lo que la cifra de Centros alcanza a 18.

Para la firma del convenio con el Gobernador, se prevé la visita de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, cartera que aporta los fondos para la ejecución de estas obras.

Inmediatamente de finalizada la firma de estos convenios, el Gobernador presidirá el acto de entrega de equipamiento para municipios, destinado a la confección del carnet de conductor único; y de móviles para el programa de Seguridad Vial.

El viernes inaugura la Biblioteca de las Misiones

El día viernes 24, a las 19:30, el gobernador Closs presidirá el acto de inauguración de la Biblioteca Pública de las Misiones, en el predio del Centro del Conocimiento.

Lunes, actos en Posadas y en San Ignacio

El lunes 27, a las 10, el Gobernador de la Provincia encabezará un acto en que se dejarán inauguradas estaciones transformadoras de energía eléctrica. El acto se cumplirá en la zona de San Isidro, en Posadas; y en la oportunidad también se firmará un convenio de electrificación rural. Las estaciones eléctricas que se dejarán inauguradas formalmente son las de la avenida Alicia Moreau de Justo (ex ruta 213), instalada por el IPRODHA; y la de San Isidro, instalada por Electricidad de Misiones, Sociedad Anónima (EMSA).

A las 17 del mismo lunes, en el predio de la reducción de San Ignacio Miní, en la localidad homónima, se firmarán con el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, sendos convenios para la restauración de los complejos jesuíticos de San Ignacio y Santa Ana, y para la obra de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en la ciudad de Puerto Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas