Crucero y Huracán empataron sin goles en el adelanto de la octava fecha

El partido se jugó anoche en Garupá y correspondió al grupo A del torneo Oficial de la Liga Posadeña de Fútbol. A minutos del final, el árbitro Piris no sancionó un claro penal para el Colectivero Crucero del Norte y Huracán de Posadas no se sacaron diferencias en el partido adelantando de la octava fecha del torneo Oficial de la Liga Posadeña de Fútbol. En el Andresito, la cancha auxiliar del club, terminaron 0-0 en un partido con pocas llegadas frente a los arcos y con polémica en el final. A los 40 minutos del segundo tiempo, José Fernández fue derribado dentro del área y ni el árbitro Piris ni el asistente Maya que estaba a pocos metros de la jugada sancionaron la clara infracción.

En la primera parte la situación más clara estuvo en los pies de Darío Olivera, quien tras combinar con Lagoria, sacó un remate cruzado que achicó bien Brítez y en espectacular reacción mandó al córner.

En un campo de juego mojado y no tan apto para el fútbol al ras del piso, le permitió a Huracán equiparar el trámite en el segundo tiempo con pelotazos desde el fondo. El único que intentaba algo diferente era Tico Rojas, quien cuando se recostaba por izquierda generaba peligro y así habilitó a Blanco para luego combinar con Sorghe promediando el segundo tiempo y el ex Crucero, tras apilar un par de defensores, sacó un potente remate que contuvo muy bien Pablo Schab. Enseguida, una bomba cruzada desde la derecha, obligó a otra muy buena respuesta del arquero entrerriano.

En Crucero las situaciones llegaron cuando un muy enchufado César Lagoria sacaba diferencias con dosis de su talento para probar de media distancia en un par de oportunidades y generar el aplauso del poco público presente en la cancha.

Cuando el partido inexorablemente se moría en el 0-0, el paraguayo José Fernández encaró por derecha y cuando ingresó al área, fue cruzado violentamente por Silvero, con una patada a la altura de la rodilla que escuchó todo el estadio pero que ni el juez Piris ni el asistente más cercano a la jugada Maya, marcaron como infracción. Fue un claro penal no sancionado para Crucero, que bien pudo haber significado el desnivel. Y en la última jugada del partido, Julio Barrios ganó una pelota en tres cuartos de cancha, encaró por izquierda y sacó un remate alto que pasó por encima del horizontal.

El empate dejó más conforme a Crucero que suma y sigue prendido arriba. Para El Globito de Rocamora se fue una buena chance de acercarse a los que lucharán por la clasificación.

SÍNTESIS

CRUCERO DEL NORTE 0

Pablo Schab

Yamil Flores

Marcio Ely

Héctor Millán

Nahuel Somariva

José Fernández

Gonzalo Irrazábal

Darío Piñeyro

César Lagoria

Daniel Ávalos

Darío Olivera

DT: Pedro Dechat

Cambios (ST): Cabral por Ávalos, Morínigo por Olivera y Barrios por Lagoria.

HURACÁN DE POSADAS 0

Alberto Brítez

Daniel Vazque

Víctor Acevedo

Germán Silvero

Fernando Yegros

Diego Gadea

Fernando Stuber

Héctor Rojas

Roberto Blanco

David Sorghe

Hugo Enríquez

DT: Víctor Hugo Romero

Cambios (ST): Pavón por Enríquez y Cabral por Yegros.

Amonestados: Millán e Irrazábal en (CN) Silvero y Brítez (H)

Cancha: Crucero

Árbitro: Lucio Piris

FUENTE: www.clubcrucerodelnorte.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas