Artistas tucumanos dictarán curso sobre el pericón nacional en el SiPTeD

Carlos Saavedra y Rosita Giménez, destacados maestros de la danza folklórica argentina, dictarán un curso teórico-práctico sobre el pericón nacional los días 13, 14 y 15 de noviembre, en el Salón Cultural del SiPTeD (avenida Uruguay 4545, de Posadas). El director del SiPTeD, entidad organizadora del curso, Daniel Fiorino, dijo que «Carlos Saavedra, es profesor tucumano, y reconocido coreógrafo e investigador del folklore argentino, de amplia trayectoria en la difusión y el rescate de la autenticidad de nuestras danzas».

Lo acompañará Rosita Giménez, musicóloga y cantante, también de dilatada trayectoria artística. Los disertantes participaron de festivales de la talla de Cosquín (Córdoba), Baradero (provincia de Buenos Aires) y Latinoamericano de Salta, entre otros.

El pericón nacional fue declarado «Danza nacional argentina», por ley 26297/07 y el taller estará dirigido a docentes, profesores de educación artística, agrupaciones tradicionalistas y público en general. Tendrá valoración certificada por el Consejo General de Educación de Misiones y los cupos para participar serán limitados.

Para inscripciones, dirigirse personalmente a la sede central del SiPTeD o llamar al 03752-458222.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas