Suceso del teatro cubano se presentará en Eldorado

La obra Fresa y Chocolate» de Senel Paz se presentará este domingo en el club de Teatro de Eldorado a las 20.30. La entrada general tendrá un valor de 30 pesos, anticipadas 25 y estudiantes, jubilados y socios: 20 pesos.

Cinco años de permanencia ininterrumpida en la cartelera teatral de La Habana. Una extensa gira que la llevo a recorrer la mayor parte de los países de habla hispana de todo el mundo. Dos años de éxito en la Argentina, una versión cinematográfica, que ganó el Primer Oscar en la historia del cine cubano. Más de diez premios internacionales. Todos antecedentes que avalan la calidad, el prestigio y la solidez de un producto teatral que se ha convertido en un verdadero clásico, «Fresa y Chocolate» que, en su versión original, vuelve para presentarse en nuestro país, a pedido del público.

«Fresa y Chocolate» está basada en un célebre cuento de Senel Paz, «El lobo, el bosque, el hombre nuevo» (ganador del Premio Juan Rulfo 1990), y aborda sin tapujos, y procurando derribar tabúes y prejuicios, el tema de la comunicación entre los seres humanos, más allá de las actitudes sexuales, creencias religiosas o diferencias de razas.

Diego y David, sus protagonistas, son personajes limites en situaciones límites; el primero, homosexual, culto, investigador de la nacionalidad y el espíritu cubanos; el otro, campesino, militante comunista y estudiante universitario.

La intolerancia, el rechazo al que es diferente, ponen sobre el tapete aspectos de la Cuba revolucionaria pocas veces abordados. Sin embargo, la amistad prevalece por encima de cualquier matiz ideológico., por encima de cualquier consigna.

Esta versión, que precedió a la versión cinematográfica, está protagonizada por su intérprete original, Antonio Arroyo, quien estrenó la pieza en La Habana. Junto a Damián Albariño. Con dirección de Antonio Arroyo, y tras un largo recorrido por los más exigentes escenarios del mundo, «Fresa y Chocolate» vuelve a nuestro país para seguir haciendo suceso, que nos habla de una historia y de una tierra muy querida para nosotros, Cuba. Una nueva oportunidad de reencontrarse con lo mejor del teatro universal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas