«Se necesita una política de Estado para promover el uso de la madera en la construccion de viviendas en Argentina»

El presidente de Apicofom, Pedro López Vinader, adelantó que acompañan el planteo de la Amayadap, ya que es un aspecto que también reclamó hace un tiempo atrás la cámara maderera de la zona Sur. Pero recalcó que se debe trabajar en planteos que logren una solución de fondo a la salida de la crisis, que apunten al desarrollo del sector, la industrialización de la madera, generación de empleo y divisas. En ese sentido, reiteró la necesidad de que el gobierno provincial apoye al sector con políticas que promuevan el mayor uso de la madera en la construcción de viviendas en Argentina.

«Desde el Estado se debe promover el mayor uso de la madera, con la incorporación en los planes de viviendas de la provincia y la Nación en componentes que reemplacen la chapa por madera, marcos, puerta, todo. La chapa necesita siete veces más energía que la madera, cuando ésta es un material noble, un recurso renovable, que además genera energía», destacó. Sostuvo que la industria metalúrgica y la siderúrgica son «formadores de precios y los que generan inflación. En tanto, la madera genera mayores beneficios que aún no fueron aprovechados en la provincia y el país».

En ese contexto, planteó la necesidad de que «el gobierno provincial promueva el uso masivo de la madera industrializada. El gobernador de Misiones, Maurice Closs, se comprometió a interceder tanto a nivel provincial como nacional para avanzar en ese sentido», afirmó el empresario.

De esta manera, consideró que «esta sería la solución para el sector, que el mercado interno consumo más madera, este es el gran potencial de la foresto-industria de las provincias del NEA, y especialmente Misiones. Hoy tenemos en oferta tres veces el consumo interno, porque nos hemos preparado para venderle al mundo, por ello, estamos con la producción paralizada y dispuestos a colocar al mercado nacional», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas