Quieren que se haga cumplir la ordenanza sobre paseadores de perros

En un proyecto de resolución, la concejal Miriam Krujovski pidió que se requiera al Departamento Ejecutivo, a través de la secretaría que corresponda, gestione las medidas necesarias a fin de hacer efectivo el cumplimiento de la ordenanza 198/98, sobre registro municipal para paseadores de perros, en sus artículos 07, 08, 09 y 10.

El proyecto tiene como propósito propósito salvaguardar la integridad física del ciudadano.

Es de público conocimiento y de los habitantes de esta ciudad, que transitamos diariamente, ver a diario como perros de gran porte, «potencialmente peligrosos» circulan en compañía de sus dueños o paseadores, por distintos puntos de la ciudad como ser: avenida Costanera, plazoletas, bulevares, zona céntrica, sin los correspondientes elementos de seguridad que los mismos requieren, por la peligrosidad anteriormente mencionada.

La concejal plantea que a través de transcendidos y noticias se han conocido hechos o sucesos lamentables que han conmovido a la sociedad, por los ataques feroces de estos canes, que han provocado lesiones graves e incluso la muerte de niños y personas adultas.

Se refiere a la peligrosidad de algunas razas, como ser: Bull-Terrier, Pit Bull, Dogo, Rottweiler, Doberman, entre otros.

Asimismo, responsabilizar a los paseadores, de las deposiciones de los canes a su cargo; colaborando de esta manera en mantener veredas y espacios públicos en perfectas condiciones de higiene.-

Por lo expuesto precedentemente solicitó a sus pares el acompañamiento para la aprobación del presente proyecto de resolución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas