Misiones participó del II Congreso Argentino de Cultura

El II Congreso Argentino de Cultura se realizó del 16 al 19 del corriente mes, en la ciudad de San Miguel de Tucumán-. Por Misiones estuvieron presentes Alicia Sosa, coordinadora de la zona Norte y Fredy Samudio de la localidad de Wanda.

En el lugar, el secretario de Cultura de la Nación, José Nun, instó a estimular la mirada critica y a promover los debates con el objetivo de crear políticas culturales que tiendan a desrutinizar, que derriben aquello a lo que estamos acostumbrados, pero aportando ideas. «Es fácil quejarse y esta claro que faltan iniciativas culturales, pero hay que proponerlas» enfatizó Nun en el marco de la charla debate ¿De que cultura participamos y como lo hacemos?.

Por otra parte, el funcionario señaló que «el desarrollo es el aumento sistemático del nivel del bienestar de la población, en general».

Además José Nun invito a las provincias a imitar a Entre Ríos, cuya Legislatura aprobó que el 1 por ciento del presupuesto se destine a Cultura.

Noche de colección

En el marco del Congreso se llevó a cabo La Noche de los Museos una noche mágica con la posibilidad de recorrer diferentes museos hasta la madrugada con diferentes espectáculos en cada uno de ellos. Todas las muestras y exhibiciones eran en forma gratuita y contaban con vestuario de la época, fotografías, proyección de imágenes y recitales.

En el marco Café Cultura disertaron Lucas Segovia (autor y compositor), Osvaldo Bayer (Historiador, escritor, periodista), Natalia Sarapura (kolla, en la lucha por los aborígenes), Juan Palomino, Ricardo Foster y Daniel Santoro (pintor del mundo peronista).

Por Misiones estuvieron presentes Alicia Sosa, coordinadora de la zona Norte y Fredy Samudio de la localidad de Wanda.

El encuentro se cerró con una reunión de coordinadores de todo el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas