La intendente de Santa Ana dijo que el gobierno de la renovación le dio importancia a la localidad

El gobernador Maurice Closs junto a otros funcionarios recorrieron ayer las obras del Parque Temático de Santa Ana. La intendenta de Santa Ana, Mabel Pezoa dijo en radio Libertad que «Santa Ana tiene posibilidades, pero nadie le había dado importancia.» Además, se refirió también al convenio que se firmará el próximo lunes para la restauración de las ruinas jesuíticas.
Audio: Mabel Pezoa (Radio Libertad 92.5)

Después de la visita del gobernador Maurice Closs, la intendente de Santa Ana, Mabel Pezoa sostuvo que «realmente estoy muy contenta y emocionada por lo que ha significado para Santa Ana, y para mi particularmente, todas las voces que ha levantado el Parque Temático. El poder mostrar al resto de la provincia que esta obra se está construyendo y que tiene posibilidades reales y concretas de desarrollo, es una alegría muy grande.»

La mandataria comunal sostuvo que «las obras en este momento están avanzadas en un 30 % y eso quiere decir que venimos en buen ritmo y en tiempos correctos, además si el tiempo lo permite y como está previsto el calendario de trabajo, creemos que para julio del año que viene podríamos estar con la obra terminada.»

Y agregó que «esta obra viene a cubrir una necesidad muy importante de infraestructura que el municipio no tenía. Nosotros somos Patrimonio de la Humanidad, y firmaremos un convenio de restauración de las ruinas jesuíticas el próximo lunes 27, y ya tenemos aprobado el proyecto de puesta en valor del predio jesuítico. Pero Santa Ana no tenía el equipamiento y la infraestructura necesaria para retener al turista un poco más. El Parque Temático nos da la posibilidad de paseos, de lugar para camping, y que se pueda convivir un día a pleno con la naturaleza y no solamente la obra. Esto va a permitir retener al turista y también a les servirá a aquellos artesanos o los que trabajan con emprendimientos productivos, tengan la posibilidad concreta de venta. Así que si una obra tan importante, el mayor de Latinoamérica, puede servir de inclusión laboral, nos llena de satisfacción y habla también de la coherencia del Gobierno, ya que por un lado tenemos la decisión política de poner esta obra en Santa Ana, y por el otro, la capacidad institucional del Estado, porque hay que ser capaz de tener los recursos, de administrar el proyecto y hay que llevar adelante la construcción. Además hay que generar el paquete turístico, generar la inversión privada, las líneas estratégicas de este lugar, que necesitan el liderazgo efectivo del Estado para que esto se pueda hacer.»

Pezoa expresó que «el municipio de Santa Ana es un pueblo con muchas posibilidades, pero nadie le había dado importancia. Pero la gestión de Rovira y la continuidad de Closs, lo que es fundamental para cualquier acción de gobierno.»

Con respecto al convenio de restauración que se firmará el lunes, dijo que «ya tenemos el equipo trabajando acá. Hoy tenemos una reunión donde se estará explicando a la comunidad el cronograma de trabajo que se va a llevar a cabo. En esta obra de restauración se va a poner en valor las ruinas. Lo interesante es que estamos tratando de recuperar las piezas que Santa Ana tenga en otros lugares y trabajar en réplicas para ponerlas en un museo y que el visitante no vea solamente las ruinas o el Parque, sino también la cultura guaraní que se desplegó en esta zona, porque la gente desconoce la historia de Santa Ana y cree que las ruinas son todas iguales.»

Por último, manifestó que «estamos trabajando en el recupero de la música de Santa Ana. Tenemos un proyecto de orquesta de cámara infanto-juvenil que ayer actuaron frente a al Gobernador Closs. Creo que debemos comprometernos todos, y trabajar fuerte para sacar adelante a los pueblos, a la provincia.»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas