Están en marcha las obras de la nueva terminal de ómnibus de Montecarlo

Con la firma del acta de iniciación de las obras, comenzaron los trabajos de construcción de la nueva terminal de ómnibus de Montecarlo, un emprendimiento muy esperado y anhelado por toda la comunidad de esta progresista Zona Norte de la Provincia afincada a ambos lados de la ruta nacional 12.

Esta futura terminal de colectivos es proyectada y ejecutada por el Gobierno provincial, a través de la dirección general de Arquitectura (DGA) y financiada con recursos genuinos de Rentas Generales de la Provincia.

La obra surge de una imperiosa necesidad de solucionar el problema de dispersión del sistema de transporte público de media y larga distancia y la creciente demanda de usuarios del autotransporte de pasajeros en la Provincia.

El acta de Inicio de las obras se realizó in-situ, en una ceremonia que estuvo encabezada por el director General de Arquitectura, José Omar Rodríguez; el director de Control y Proyectos Especiales del organismo, Héctor López; la intendenta de Montecarlo, Alba Noemí Auzmendi; los secretarios de salud municipal, Orlando Sánchez y de Desarrollo Urbano, Martín Zanollo; el presidente de la Cooperativa Eléctrica Montecarlo Limitada (CEML), Ricardo Meilli; el empresario del Transporte de Pasajeros de la zona, Manfredo Krusse; el presidente de la comisión vecinal San Marcos, Porfidio Lambaré, entre otras autoridades.

Las obras tienen una ejecución estimada de 12 meses y se prevé una inversión de 2.800.000 pesos, para una superficie cuadrada de 1.350 metros cuadrados.

En la actualidad, la ciudad cuenta con una pequeña y obsoleta terminal, ubicada a unos cinco kilómetros de la Ruta Nac. 12, lo que implica un verdadero inconveniente para el transporte, el tránsito y circulación de ómnibus de gran porte en la zona céntrica, además de demoras en el acceso y salida de la ciudad.

Es por ello que se han generado paradas alternativas en distintos puntos de la zona que resultan inapropiados e incómodos para los pasajeros.

Atento a esta problemática es que el Gobierno provincial ha decidido dar una solución al problema y destinar una importante inversión al respecto, construyendo una nueva terminal a emplazarse en un predio de propiedad municipal adquirido oportunamente para este fin.

Contar con una moderna terminal de ómnibus que satisfaga las demandas actuales de la población, significará la solución integral al problema del transporte de media y larga distancia de la ciudad, así como una posibilidad de un nuevo desarrollo urbano de la zona de implantación.

La obra ha sido proyectada a partir del estudio de las frecuencias y cantidad de ómnibus/día a recibir. Consta de tres sectores principales: Un acceso semicubierto peatonal- vehicular en el lado oeste, un sector de boleterías, locales comerciales, oficina de turismo, bar, sanitarios, depósitos y un espacio de espera para embarque aledaño a las dársenas de arribos.

Los aspectos técnicos y constructivos se proyectan en función de materiales y tecnología de abastecimiento local, que no requieran mayor mantenimiento para su durabilidad.

Se ha planteado un sistema estructural de hormigón armado y cubiertas metálicas, y cerramientos de mamposterías de ladrillos de la zona y vidrieras de aluminios.

El proyecto también se adecua a las condiciones del terreno respecto de su pendiente natural. La obra principal se complementará con trabajos complementarios de playón de maniobras, calles de acceso y una parquización del entorno,

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas