Entrega voluntaria de armas en Oberá

Los días 27, 28 y 29 de octubre, funcionarios del Registro Nacional de Armas «RENAR», estarán en Oberá a los efectos de cumplimentar los trámites contemplados en la Ley 26.216 que instituye el «Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego», al cual nuestra provincia fue adherida, a través de un convenio firmado en el mes de Abril pasado entre el Ministerio de Gobierno y autoridades del RENAR.

La finalidad es la de promover una cultura de la no violencia y la resolución pacífica de conflictos, que desaliente la tenencia y el uso de armas de fuego.

Estos funcionarios montarán una oficina móvil para recibir, durante su permanencia, en una primera etapa, todas las armas de fuego que los ciudadanos quieran entregar voluntariamente y en forma anónima.

Las personas que entreguen armas, recibirán un cheque del Banco de la Nación Argentina, al portador, cuyos montos variarán de acuerdo al calibre y característica del arma.

Cabe destacar la condición de anonimato de las personas que hagan la entrega, a las que no se les requerirá documentación propia ni de las armas, las cuales serán posteriormente destruidas.

Se atenderá al público en el predio de la Federación de Colectividades de Oberá en avenida Ucrania 1050, los días 27, 28 y 29, de 8 a 15, por información llamar a los teléfonos 404848 y 404844 – 03755-15411636.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas