Aparecieron siete monos muertos en El Soberbio y comenzó la alerta por la fiebre amarilla

El Ministerio de Salud Pública inició hoy un monitoreo de cobertura en la zona de El Soberbio, San Vicente y San Pedro, denominada zona de riesgo, para saber el porcentaje de población inmunizada contra la fiebre amarilla. Ayer en horas de la tarde, los responsables de la Zona Noreste de Salud fueron notificados de la muerte de 7 monos en la localidad de El Soberbio, y no obstante de que aún no se sabe el motivo del deceso, Salud Pública ya puso en marcha el monitoreo para evaluar la situación epidemiológica de la zona.

La jefa del departamento de Inmunización, Blanca Duarte indicó que primero hay que hacer un monitoreo de la zona de riesgo para evaluar el área, «lo cual indicará los sectores a los que debemos enviar a los vacunadores, y en particular tenemos que analizar el movimiento de la gente que ingresa a la zona, sobre todo a los choferes de camiones que cruzan la frontera con Brasil».

En lo que respecta al bloqueo epidemiológico de la zona mencionada, Duarte manifestó que la franja que resta por vacunar es pequeña, porque la mayoría se vacunó entre el 2001 y principios de este año», resaltó.

Más de 35 mil hombres ya se vacunaron contra la rubéola

La campaña nacional contra la rubéola y la fiebre amarilla son los ejes de operativos que está llevando adelante el Ministerio de Salud Pública en materia de inmunización. Desde fines de septiembre en todos los centros de salud de la provincia y en hospitales están disponibles ambas dosis.

El 18 por ciento de la población masculina que comprende la franja etaria entre los 16 y los 39 años ya está inmunizado contra la rubéola, según los datos registrados por el aérea de inmunización. En total son 35.360 las dosis que se aplicaron en la provincial, de las cuales unas 14.782 dosis fueron aplicadas a varones que tienen entre 20 y 29 años, en la franja de los 30 a 39 años se colocaron 10.739 y entre los hombres de 16 a 19 años se aplicaron 9.839 vacunas.

En Posadas se vienen desarrollando diversos operativos de vacunación, por la mañana de hoy la Dirección de Zona Capital concurrió al IPRODHA, donde fueron inmunizados los hombres contra esta enfermedad; además se completo la dosis lantiamarilica a aquellos que aún no contaban con la vacuna.

Además se montaron puestos en la plaza San Martín, en el Hipermercado y frente al ingreso de la casa central del Banco Macro de Posadas.

En ese marco, agentes sanitarios concurrirán al Mercado Central de Posadas para inmunizar a los trabajadores del lugar a partir de las 8:30 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas