Andruszyszyn destacó los programas productivos

El intendente de Campo Grande, Ricardo Andruszyszyn, indicó que la producción de la zona, caracterizada por la plantación de yerba mate y té, «no esta pasando por un buen momento» ante la falta de cumplimiento de los precios fijados.

«Con la yerba mate y el té todos sabemos que no se cumplen los precios que se fijaron, por lo que no es casualidad que el Estado provincial este tratando de corregir mediante leyes esa distorsión, por lo que lógicamente el ánimo de los productores no es el mejor, ya que no se reconoce su trabajo a partir de esta situación».

No obstante, el jefe comunal destacó «el esfuerzo y el empeño que día a día ponen los colonos para salir adelante», y precisó que actualmente también se se trabaja en otras actividades, como el tabaco o la ganadería «y con muy buenos resultados».

Respecto al proceso de diversificación que impulsa el Gobierno provincial, con los programas destinados a la producción de alimentos, Andruszyszyn dijo que «la expectativa que se ha generado con estos tipos de políticas es muy importante, porque la gente tiene esperanza de que el Estado los ayude a resolver los problemas, no solo de la producción sino también la comercialización».

«Este aporte es un salto de calidad y es una buena oportunidad para que aquellos que tienen la seriedad aprovechen la oportunidad de invertir», enfatizó el alcalde de Campo Grande.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas