Realizan acto en repudio a daños al busto de Andresito

La ceremonia se desarrollará en la plazoleta situada en la avenida Roque Pérez. Participará y adhiere al encuentro la Junta de Estudios Históricos de Misiones. El acto en desagravio y homenaje a Andrés Guacurarí será hoy martes, a las 19, en la plazoleta situada en la intersección de avenida Roque Pérez (ex Guacurarí) y Ayacucho.


La actividad es organizada por la asociación «Flor del desierto» y será en repudio a los destrozos que provocaron contra el busto de Andresito y Artigas, hecho ocurrido en septiembre último.


La Junta de Estudios Históricos de Misiones comunicó que en el marco de las actividades culturales del mes de octubre, estará presente en el acto en desagravio y homenaje a Andresito que organiza la asociación ‘Flor del desierto’.


Se ha dispuesto la participación en el mismo y la adhesión de la Junta,con palabras alusivas de un miembro de la misma.


En tanto, desde la junta promotora del monumento Andrés Guacurarí en Corrientes sostuvieron que el destrozo provocado recientemente, contra el busto del comandante guaraní Andrés Guacurarí y Artigas demuestra «la perdurabilidad de mentes históricamente oscurantistas y portadoras de posturas antinacionales».


Además, la Junta hizo llegar su repudio a tal actitud y a la vez manifiesta su «solidaridad con aquellos compaisanos misioneros , que al igual que ellos recuerdan y defienden a los pueblos originarios y a su sacrificada lucha por la soberanía territorial».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas