Lanzaron la Semana de la Identidad en el barrio Esperanza de Posadas

Con la presencia de altos funcionarios del gobierno provincial comenzó la «Semana de la Identidad «, que se desarrolla en el marco del programa de Desarrollo Infantil Primeros Años en articulación con el Registro Provincial de la Personas , Migraciones y la Municipalidad de Posadas.

El ministro de Gobierno, Jorge Daniel Franco, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, acompañado del director general del Registro de las Personas, César Antonio Yaya y autoridades locales estuvieron presentes esta mañana en el SUM (Salón de Usos Múltiples) «El Mensú» ubicado en el móduloo 3, del complejo habitacional Barrio A-4 «Nueva Esperanza» de Posadas, donde se dio inicio a la denominada «Semana de la Identidad», con lo cual se culminan las actividades del Proyecto «Del Registro a la escuela, ejerciendo el derecho a la Identidad».

En el lugar, personal de la Delegación Posadas del Registro de las Personas y con la colaboración de la Policía de la Provincia de Misiones, realizaron actividades de actualización y cambios de domicilios, renovación de DNI e inscripciones, expidiendo las constancias respectivas de iniciación de los trámites ante el registro mencionado. La población de la zona, un centenar aproximadamente se acercó al lugar para realizar sus trámites tan ansiados

La jornada está propuesta como cierre del proyecto «Del Registro a la escuela, ejerciendo el Derecho a la Identidad » y tiene su epicentro en el barrio A4 La Nueva Esperanza.

Al igual que en numerosos barrios de la ciudad, allí también se están realizando trámites de cambios de domicilio, inscripción, constancia de DNI en trámite y presunta edad, entre otros.

«El objetivo es acercar estos servicios a la gente, fortaleciendo el derecho a la identidad», sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada.

Dentro de las actividades previstas para esta semana se encuentran charlas con temáticas sobre la importancia de la cultura guaranítica, identidad y resiliencia, así como acciones recreativas para la tercera edad y sensibilización sobre la problemática de la venta de niños y niñas.

En Misiones desde el programa Primeros Años las acciones se llevan adelante a través de una mesa Interministerial Provincial compuesta por el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Cultura y Educación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas