La CRIPCO organiza cursos de capacitación para pymes

La Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá organiza dos importantes propuestas de capacitación a medida de las pequeñas y medianas empresas de la región de la mano de CAME, a través del programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista (avalado por el BID). Ahora que las ventas se muestran serenas, que los mercados están expectantes y los consumidores adoptan una actitud de suma prudencia, las empresas deben esforzarse para sostener su liderazgo y marcar nuevas pautas para aprovechar sus recursos y buscar la máxima rentabilidad. Este es el momento para capacitarse y prepararse para los nuevos tiempos.

Por un lado, el curso de Atención al Cliente y Ventas, destinado a propietarios de comercios y PyMEs y empleados del comercio. Aporta métodos y técnicas concretas para atender clientes de forma satisfactoria, manejando cambios de mercadería, quejas y reclamos.

A partir de este curso, los participantes podrán contar con los instrumentos necesarios para elaborar por sí mismos un plan de acción específico para mejorar el servicio de su negocio.

El curso de Atención al Cliente y Ventas se llevará a cabo los días miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de octubre de 20 a 23 horas y tiene un costo de $ 70 para socios y estudiantes y $ 95 para no socios.

Por otro lado, el seminario de Motivación, Supervisión y Liderazgo, destinado a gerentes directores, mandos medios de empresas, propietarios y encargados de negocios que tengan la responsabilidad de conducir equipos de trabajo y busquen conocer el funcionamiento de los mecanismos de motivación del personal y los diversos tipos de liderazgo para lograr el mejor resultado por parte del personal, como también para elaborar una estrategia y un plan de acción que optimice la relación y mantenga la motivación del equipo de trabajo.

El Seminario Motivación, Supervisión y Liderazgo se llevará a cabo los días jueves 30 y viernes 31 de octubre, de 12.30 a 16.30 horas y tiene un costo de $90 para socios y estudiantes y $120 para no socios.

Ambas capacitaciones estarán a cargo de Sergio Quiroga Morla, licenciado en Administración de Empresas y Profesor en Ciencias Económicas (Universidad Católica Argentina). Con estudios de Post Grado en Profesorado de Ciencias Económicas, Marketing, y Economía Digital.

Desde 1997 se desempeña como consultor en Formulación y seguimiento de Proyectos financiados por Organismos Multilaterales de Crédito en tareas de capacitación y asistencia técnica para distintas provincias de Argentina. Desde 1996 acumula una interesante experiencia en capacitación y asesoramiento en formación y gestión de microemprendimientos en municipios de Argentina y en el sector privado.

Ha diseñado y dictado numerosos cursos y seminarios en temas de gestión empresaria especialmente en formulación de Planes de Negocios, Atención al cliente, Ventas y Habilidades Gerenciales. Es asesor de emprendedores en programas de Outplacement, tercerizaciones y retiros voluntarios en ámbitos públicos y privados. En los últimos años se ha especializado en temas de Economía Digital y Proyectos de Gobierno Electrónico.

Los cupos son limitados y se entregará material y certificado de asistencia. Para mayor información e inscripciones los interesados podrán dirigirse a la sede de la C.R.I.P.C.O, en calle 9 de Julio 934; llamando por teléfono al 03755 401323 o 427433 o por correo electrónico a [email protected]

La CRIPCO funciona en 9 de Julio 934, Oberá, telfax +54 3755 401323 / 427433

Visite: www.cripco.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas