El Infogep dictará seminario sobre integración regional

Destinado al público en general, además de agentes y funcionarios de la administración pública, el seminario sobre La integración Regional: los casos de la Unión Europea y el Mercosur se realizará los días miércoles y jueves próximos, y también el 12 y 13 de noviembre, en la sede del instituto de Formación para la Gestión Pública (Infogep), ubicado en la avenida Santa Catalina 1778, tercer piso, frente al Palacio de Justicia en Posadas. Esta capacitación, organizada en conjunto con la asociación Civil Forjar, tratará temas relacionados a los acuerdos de integración regional establecidos a fines del Siglo XX y principios del XXI, desde sus características particulares y los vínculos que se establecen entre ellos.

En ese sentido, los capacitadores abordarán los procesos de integración como los trata la Unión Europea y el Mercado Común del Sur (Mercosur), en el contexto político y económico de la región latinoamericana y caribeña.

Este seminario busca brindar los elementos analíticos, desde la perspectiva histórica y comparativa, para la comprensión de estos procesos, así como su relación con las problemáticas del desarrollo y la consolidación de la democracia. Se presentará además el debate acerca de la relación entre política exterior y política doméstica, en escenarios de soberanía compartida.

El seminario estará a cargo de Mariana Vázquez, licenciada en Ciencia Política egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Vázquez también es directora del proyecto de investigación Ciudades del Mercosur: Internacionalización e Integración (UBA); profesora de la UBA, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), en temas de integración regional y política comparada.

Este encuentro pertenece al Ciclo de Capacitación 2008 del Infogep denominado Estado, Democracia y Ciudadanía, que se desarrolla en el marco del convenio firmado por el gobierno de Misiones y el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y está destinado a agentes de la administración pública, funcionarios, dirigentes y militantes políticos y sociales y a todos los ciudadanos interesados en esta temática.

Los cupos son limitados, por lo que es necesario confirmar la asistencia e inscripción previa. Los horarios para los días 22 de octubre y 12 de noviembre serán de 17 a 21 horas, y los días 23 de octubre y 23 de noviembre de 8 a 13 horas.

Para mayor información e inscripciones podrán comunicarse al teléfono (03752) 444473, o por correo electrónico [email protected] página web: www.misiones.gov.ar/infogep

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas