El Gobernador afirmó que el Parque Temático de Santa Ana potenciará el turismo en toda la zona Sur

Así lo afirmó hoy en su recorrida por las obras en el cerro de Santa Ana. En la ocasión Maurice Closs estuvo acompañado por el presidente del Iprodha Santiago Ros, el ministro de Cooperativas Luis Jacobo, y la intendente local Mabel Pezoa.

El gobernador Closs y la intendenta de Santa Ana Mabel Pezoa recorrieron hoy las obras del parque Temático del cerro.

El gobernador Closs y la intendenta de Santa Ana Mabel Pezoa recorrieron hoy las obras del parque Temático del cerro.

El gobernador Maurice Closs aseguró hoy que el Parque Temático de Santa Ana ayudará potenciar el turismo en toda la zona Sur de la Provincia.

El mandatario, quién supervisó hoy el ritmo de las obras, indicó que la cruz que será levantada en uno de los cerros de Santa Ana se podrá ver a unos sesenta kilómetros a la redonda.

En declaraciones a la prensa, Closs precisó que la cruz que se erigirá en uno de los cerros, se encuentra en estos momentos en el distrito bonaerense de Escobar, y tendrá de 83 metros de alto, 16 metros más que el Obelisco.

Por otra parte, el Gobernador señaló que el avance de las obras se encuentran en un 30 por ciento, y que la construcción estaría terminada para enero o febrero del próximo año.

En su recorrida por las obras, poco después de las 9, Closs estuvo acompañado por el presidente del Iprodha Santiago Ros, el ministro de Cooperativas Luis Jacobo, y la intendente local Mabel Pezoa.

Posteriormente, alrededor de las 11, en el acto de entrega de viviendas volvió a hablar del Parque Temático de Santa Ana. El Gobernador señaló que «estamos en presencia de una obra que sola se va posicionando y va a constituir el emblema para el Bicentenario».

Destacó que «es un monumento magnífico más alto que el Obelisco (de Buenos Aires), apoyado sobre una estructura que no sólo sirve de base fundacional para esta magnífica Cruz», mencionando que tendrá un complejo de museos, salón auditorio, comercio de artesanías».

Closs consideró que esto va a ser «algo transformador para el turismo de la provincia especialmente en la zona sur, a pocos kilómetros de la ciudad Capital, las ruinas de San Ignacio y de Santa Ana, signficará el desarrollo de toda esta región», y además se mostró convencido que «la continuidad de la idea excelente y brillante se va a transformar en los años en la aceleradora de puestos de trabajo y distinguirá a toda nuestra provincia, no solo a quiénes visiten este parque temático sino para los que puedan ver desde muy lejos la cruz».

Y comparó el símbolo cristiano que se va levantar en el cerro de Santa Ana, a unos 40 kilómetros de Posads, con el Cristo del Corcovado en el Pan de Azúcar en Río de Janeiro, que acompaña cada rincón de esa ciudad carioca, y millones y millones pasan y ven, y así también se verá esta Cruz que acompañará a los misioneros de Santa Ana y a cada visitante de la provincia de Misiones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas