Detectaron dos casos del mal de Chagas-Mazza en Garupá

A través de acciones del Banco de Sangre y bajo la órbita de un programa nacional se realizó un «testeo» de 300 alumnos de la Escuela 521 «José Gervasio Artigas» donde se detectaron dos casos positivos, los cuales han comenzado con el tratamiento y la medicación a través del programa.

En el marco del Proyecto Funciones Esenciales y Programas de Salud Pública (Fesp) prosiguen las acciones de control y vigilancia para las enfermedades de Chagas-Mazza en las escuelas a niños de 6 a 14 años de edad.

A través de las direcciones de Bioquímica y Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública y el laboratorio del Hospital de Fátima, se inició un nuevo operativo de «testeo» voluntario en las escuelas del departamento de Garupá,con el objetivo de detectar serológicamente los infectados chagásicos.

El control proseguirá en las demás escuelas de Garupá y se extenderán luego a los distintos establecimientos educacionales de la Provincia. Desde el Fesp se tiene detectado un universo de unos 4.000 niños y niñas de 6 a 14 años, a quienes se les practicarán la prueba, previo consentimiento de los padres o tutores.

El objetivo del plan es detectar tempranamente los casos .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas