Closs: «El Parque potenciará el turismo y la inversión en la zona»

Así lo aseguró ayer el Gobernador, quién junto a funcionarios provinciales y la intendente de Santa Ana, Mabel Pezoa, supervisó los trabajos que se vienen ejecutando en el cerro. Luego inauguró obras en el barrio «40 Viviendas».

El gobernador Closs afirmó que la obra del Parque Temático de Santa Ana “va a distinguir a la Provincia en el Bicentenario”.

El gobernador Closs afirmó que la obra del Parque Temático de Santa Ana “va a distinguir a la Provincia en el Bicentenario”.

El gobernador Maurice Closs afirmó ayer que la obra del Parque Temático de Santa Ana potenciará el turismo y la inversión en la zona Sur de la provincia, y aseguró además que esta construcción «va a distinguir a Misiones en el Bicentenario».

El mandatario, quién supervisó el ritmo de los trabajos en el cerro de Santa Ana, sostuvo que junto a las Cataratas del Iguazú y San Ignacio, «esta obra moderna va a ser la otra parte que nos hace falta para tener varios destinos de carácter internacional en la provincia».

Closs, quién estuvo acompañado en su recorrida por el presidente del Iprodha Santiago Ros, el ministro de Acción Cooperativa Luis Jacobo y la intendenta local Mabel Pezoa, confirmó que el lunes 27 la Provincia firmará con la Nación un convenio para obras de restauración de las ruinas de San Ignacio y Santa Ana.

Luego de supervisar las obras, el Gobernador se dirigió al barrio «40 Viviendas» de Santa Ana, donde junto a Ros dejaron inaugurado un complejo habitacional.

Manifestó que la entrega de «estas cuarenta viviendas» no solo «implican dar parte de esas soluciones a los problemas estructurales y la necesidad del techo digno», sino que «significan además generar empleo». «En estos días de crisis uno advierte la necesidad que tenemos los conductores de los destinos de las provincia de afianzar un modelo de crecimiento, y la obra pública significa trabajo, por lo que desde el Gobierno vamos a continuar ratificando y profundizando todo lo que tenga que ver con estas políticas», enfatizó el Gobernador. Añadió que «de Rentas Generales de la provincia llevamos adelante inversiones por más de 45 millones de pesos en obra pública, no sé cuantas provincias llevan este ritmo, pero esto es lo que nos permite controlar una variable difícil de controlar en estos tiempos, como es la desocupación».

Por otra parte, el Gobernador expresó que «la administración responsable de las cuentas del Estado» les permite volcar los recursos «en mejoras para la salud, la educación, la seguridad, la justicia, la producción, por lo que no tengo duda que tantos años de olvido de nuestros pueblos están quedando en el pasado».

Por otro lado, Closs sostuvo que «esta semana, en términos de continuidad de políticas, va a ser muy emblemática, ya que el 24 (este viernes) vamos a poner en marcha la Biblioteca Pública de las Misiones en el Centro del Conocimiento». «Han sido dos obras llevadas adelante por la Renovación y que han sido utilizadas por muchos, y por algunos, como elemento de desacreditación de burla y de rechazo y hoy nosotros vamos demostrando como despacito el tiempo nos da la razón con estas buenas cosas».

Algunas características de la obra

Los responsables de la construcción del Parque Temático de Santa Ana informaron ayer al Gobernador que los trabajos que se vienen ejecutando en el cerro entraron en el tercer nivel con la última etapa del basamento del edificio. Indicaron que se construyeron oficinas para la recepción, sanitarios y la torre con el ascensor que dará acceso a la luz. En la parte externa a lo que hace a la estructura central, la constructora tiene encaminado lo que será el anfiteatro con una capacidad para 150 butacas y con miradores al Río Paraná y al ondulante verde de más de 40 kilómetros con la ciudad de Posadas como fondo. El arquitecto David Levy, jefe de inspectores de la obra, detalló que «el predio sigue el cronograma inicial que se tenía, hoy estamos en el 50 por ciento del edificio, que es el basamento de hormigón que va a ser el sustento de la cruz propiamente dicha». «Las obras del Parque están en un 30 por ciento y estimamos que para fin de año tendríamos el hormigón terminado, y creemos que para enero o febrero estaríamos empezando a montar lo que es la estructura metálica que ya esta en proceso de fabricación», anadió. El ingreso al predio del Parque tiene un recorrido de ocho kilómetros de camino de tierra, con mejoramiento vial, lo que posibilita un paseo tranquilo en permanente contacto con la naturaleza. Levy señaló que la obra del Parque puede dividirse en dos partes. Una de baja de acceso, de recepción al turista, con un área de estacionamiento, y otra, con un edificio principal, unido por caminos y senderos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas