Capacitarán acerca de la leishmaniasis en Arístobulo, Eldorado y Montecarlo

Continuando con las charlas sobre «Transferencia de conocimientos de Leishmaniasis», el jefe de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Jorge Gutiérrez, estará hoy a las 21 horas en Aristóbulo del Valle, el miércoles a las 10 horas en Eldorado y el jueves a las 22 horas en Montecarlo.

El funcionario disertará sobre la enfermedad: diagnóstico y síntomas en humanos, detección precoz, prevención, ¿Cómo y dónde se debe denunciar un caso? y cuál es el tratamiento médico?.

Días atrás se realizó la misma charla en las localidades de Santo Pipó y Garupá, donde asistieron autoridades municipales, referentes de salud, veterinarios y vecinos.

Los municipios interesados en la temática y que requieran la presencia del Ministerio deben comunicarse al 03752- 447799/ 447814.

La leishmaniasis visceral afectó a 30 personas en Misiones, de ls cuales 4 fallecieron. La mayor parte de los diagnosticados residía en la zona Sur de la Provincia por ello se prevé que se detecten casos en localidades intermedias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas