Vaticinan baja en los precios de alquileres

Operadores del rubro estiman que habría una retracción en los valores que se notaría a comienzos del año próximo. Advierten empero, que la actitud especulativa de muchos propietarios están frenando el reacomodamiento de los precios.
El enfriamiento del consumo y el crecimiento de la oferta de propiedades en Posadas frenó la tendencia de crecimiento que venían mostrando los precios de los alquileres. Operadores del rubro estiman que habría una retracción en los valores que se notaría a comienzos del año próximo. Advierten empero, que la actitud especulativa de muchos propietarios están frenando el reacomodamiento de los precios.

En ese sentido, Andrés Daviña, empresario con vasta experiencia en la actividad, reconoció que los precios de la plaza local están todavía «un poco inflados» por las expectativas de los propietarios, que buscan maximizar sus ganancias elevando constantemente los valores de los alquileres.

De su lado, la presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, María Giménez, también consideró que algunos la ambición de algunos propietarios mantiene altos los precios, especialmente en algunos segmentos de la oferta y en propiedades bien ubicadas.

Los empresarios coincidieron en pronosticar que en los próximos meses, los precios se deberían reacomodar a las condiciones objetivas que presenta la plaza local actualmente.

La reducción variaría según la localización y las características de las propiedades, promediaría un 10 por ciento y comenzaría a sentirse a partir del año próximo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas