Podio para Okulovich; Tuero es el campeón

El piloto misionero ocupó el segundo puesto, detrás de Moriatis. Esteban Tuero fue tercero y se alzó con el título en la clase 3. De Ley no pudo largar. El autódromo «Parque de la Velocidad» de San Jorge, Santa Fe, fue escenario del festejo por el campeonato de la clase 3 del Turismo Nacional de Esteban Tuero, el ex corredor de la Fórmula Uno tuvo una temporada muy regular y se quedó con el título. Fue ayer en el marco de la undécima y anteúltima fecha de la categoría, donde también el misionero Carlitos Okulovich logró redondear una muy buena tarea al arribar segundo en la finadle la clase mayor. El podio lo completaron Emmanuel Moriatis (ganador) y Esteban Tuero, ante una diez mil personas que asistieron a la competencia.

El piloto obereño había demostrado tanto el viernes como sábado que tenía un auto para pelear adelante, por eso no extraño verlo en la lucha por los puntos gordos. Tras la final el misionero resaltó lo siguiente. «Tenía un buen auto, no estaba para ganar por eso hice lo que pude aproveché los errores las oportunidades que se presentaron y subí al podio. Se lo dedico a todos los misioneros y a mi mamá y abuela en su día», deslizó Okulovich.

Por su parte el otro piloto de la tierra colorada que corrió en la clase 3, hablamos de Carlos De Ley, no pudo largar la final por tener problemas en el Ford Focus de Jorge Lessio con el cuál hacía su debut en la categoría tras bajarse de la Copa Megane.

Badaracco afuera

Luís Estivil ganó la final que disputó este domingo la clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo «Parque de la Velocidad» de la ciudad de San Jorge, y consiguió así su segunda victoria -y consecutiva- en la categoría.

Estivil completó el total de las vueltas en 32m 49s 6/100, superando al bahiense Leandro Vallasciani, quien espera consagrarse campeón en su ciudad en la última competencia que disputara el TN. Finalmente el piloto de Villa Gobernador Gálvez, Iván Ciccarelli, se ubicó en el último escalón del podio.

Por su parte el posadeño Tulio Badaracco actual campeón del Misionero de Pista, fue excluido por una maniobra antideportiva en perjuicio de Damián Romero en la largada de la final. Esta incidencia se originó cuando el misionero Tulio Badaracco (Gol) realizó una maniobra peligrosa que perjudicó al local Damián Romero (Fiesta) y este realizó un trompo posterior al despiste, siendo los involucrados los otros sanjorgense Ignacio Bocca (Gol) y Esteban Cinquini, este con el infortunio de ser el primero en golpear contra la máquina de Romero.

Buena tarea de Morgenstern en Paraná

El obereño Rafael Morgenstern logró redondear un muy buen fin de semana, al terminar séptimo en la novena fecha del Top Race V6 que se disputó en el autódromo de Paraná, Entre Ríos. El ganador de la prueba fue el chaqueño Juan Manuel Silva, seguido Lionel Ugalde y Omar Martínez, con estos resultados, el campeonato quedó de la siguiente manera, Emiliano Spataro lidera con 239 puntos, Silva 164, Ugalde 157, Tadei 143 y Christian Ledesma 137 cuando aún restan tres fechas para que finalice el campeonato.

Morgenstern había finalizado decimocuarto en la carrera clasificatoria en donde tuvo que conformarse con el mismo lugar en que partió. Para la final, Maxi Juárez chapista del equipo del obereño realizó un retoques al Mercedes y esto le permitió al «Rafa» mejorar y finalizar en la zona de puntos después de continuos abandonos.

La próxima fecha de Top Race se disputará en Comodoro Rivadavia, Chubut, el fin de semana del 14, 15 y 16 de noviembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas