La madres fueron agasajadas con buen clima y diversión

Las familias se reunieron ayer para rendir tributo a las mamás. Hubo visitas al cementerio y misas. Diversas fueron las propuestas para celebrar el día de las madres. En Candelaria, lo hicieron con un festival para toda la comunidad y con la actuación de Antonio Ríos.

Antonio Ríos cantó para las madres en un festival organizado en Candelaria

Antonio Ríos cantó para las madres en un festival organizado en Candelaria

Las madres fueron protagonistas ayer, en un día de sol y buen clima las familias agasajaron a las gestadoras de la vida.

El almuerzo convocó a todos para compartir y celebrar el amor incondicional de las madres e hijos.

En Candelaria las familias pudieron disfrutar de un festival que convocó a toda la comunidad y que tuvo la presentación del cantante, Antonio Ríos.

En la oportunidad, los concurrentes pudieron disfrutar de la música del artista y del sorteo de diversos premios, como televisores y ventiladores, entre otros.

También los regalos estuvieron presentes, los comerciantes comentaron que a diferencia de otras festividades los hijos tienen gustos y preferencias más diversas, por lo que las ventas se ampliaban, y entre los principales regalos se destacaban los artículos decorativos; marroquinería, bazar; indumentaria y calzados.

Otra actividad que reunió a las familias ayer, fue la visita a los cementerios y a la participación de la celebración de la misa, para rezar por las madres que ya no están físicamente, pero que permanecen en el recuerdo de sus seres queridos.

Caída en las ventas

Las cantidades vendidas por el Día de la Madre registraron una caída del 10,5 por ciento respecto al año 2007 debido a que «la crisis modificó los hábitos de consumo» de la población, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Desde la entidad, se indicó que «la incertidumbre frente a la crisis internacional, el menor poder adquisitivo que genera la inflación, el mayor temor a endeudarse, la falta de financiamiento sin interés, y la elección del dólar como refugio, sigue afectando al consumo».

El informe elaborado por la entidad mercantil refirió que «no hubo venta en la semana previa (al Día de la Madre) e incluso el pasado viernes, que suele ser uno de los días más fuertes, la demanda estuvo muy tranquila».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas