El Centro de Apoyo unió lealtades de la Renovación

Celebró el día de la Lealtad, con un masivo acto, con dirigentes de otras corrientes políticas

Homenaje. Escobar encabezó el acto que tuvo a referentes de distintos sectores.

Homenaje. Escobar encabezó el acto que tuvo a referentes de distintos sectores.

El Día de la Lealtad Peronista fue la excusa para que el Movimiento Renovador Centro de Apoyo se muestre en sociedad en un multitudinario encuentro realizado en el Club Brown de Posadas. Unas dos mil personas participaron de esa fecha tan importante para la política argentina donde además se realizó un homenaje a los 25 Años de Democracia en el país. Otro momento emotivo fue el de la recordación a Enrique Igor Pezcak, compañero militante del Movimiento Agrario Misiones y luchador por los DDHH.

Con ese marco referentes de toda la provincia del Centro de Apoyo, entre los que se destacaron los diputados Ricardo Maciel y Ana María Zemerenko, los subsecretarios Silvia Risko, Héctor Escobar, Amelia Báez, Francisco «Pancho» Perié y Carlos «Pato» Moreno. También participaron intendentes, otros dirigentes de la Renovación también fueron parte de la reunión como Raúl Castaño, presidente de Multimedios SAPEM y el Jefe de Gabinete del gobierno provincial, Ricardo «Pelito» Escobar, conductor del Centro de Apoyo.

Hubo además presencias que no provienen del peronismo como fue el caso de Carlos Preto junto a otros hombres formados políticamente en el radicalismo.

Finalizando el encuentro, cargado de mística y militancia, el ministro Escobar realizó una síntesis de la historia del Centro de Apoyo. Recordó su nacimiento en 1995 cuando impulsaron la candidatura a intendente de Posadas de Carlos Rovira. Señaló que desde esa época han acompañado al actual Presidente de la Legislatura. Tanto es así «que cuando en el 2003 Rovira decide patear al tablero político en Misiones, el Centro de Apoyo se convierte en uno de los fundadores de la Renovación» señaló Escobar. Tras lo cuál dijo que «Rovira y Closs son la fórmula perfecta en la política misionera; por un lado tenemos la experiencia y la paz que nos dio Rovira y por el otro lado la experiencia y la potencia del trabajo que tiene Closs. Un Gobernador que quiere la provincia de Misiones y la camina de lunes a domingo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas